Hola,
Quiero instalar dos maquinas de aire acondicionado en dos habitaciones. El problema es que en la fachada no se puede instalar el compresor, y por ello nos tenemos que ir al patio interior.
Hay un pasillo de 15.75 metros por el que tendrían que pasar los tubos.
Mi pregunta es: hay algún aire acondicionado doméstico que llegue perfectamente a 15-20 metros lineales, aunque se le tenga que hacer una pequeña carga de gas?
Y mi otra pregunta es, es mejor instalar un 2x1 o dos individuales ?
Muchas gracias
un Saludo
Distancia compresor y split
Cualquier split mural 1x1 domestico te permite hasta 15 metros en horizontal ( consultar ficha del fabricante )
Para distancias mayores ( hasta 20 m ) tendrías que irte a climatizadores de gama media/alta
Dentro de de esta gama tienes la Mitsubishi Electric MSZ-HJ -- VA que es la gama táctica,es economica y te permite hasta los 20 metros
A parte ten en cuenta la carga de refrigerante adicional
Siempre que puedas instala 1x1,son mas baratas,versátiles,etc
Para distancias mayores ( hasta 20 m ) tendrías que irte a climatizadores de gama media/alta
Dentro de de esta gama tienes la Mitsubishi Electric MSZ-HJ -- VA que es la gama táctica,es economica y te permite hasta los 20 metros
chispas-gs escribió:Cualquier split mural 1x1 domestico te permite hasta 15 metros en horizontal ( consultar ficha del fabricante )
Ok! Muchas gracias. La verdad que tienen buena pinta y de precio están rondando los 500€
Para una habitación de 18m2 en la que van a dormir 8 personas (es para un hostel, bed and breakfast) con 2250 frigorías tengo suficiente, o mejor me voy a por 3000 frigorías?
Tampoco quiero que la habitación esté congelada, pero si que reduzca la temperatura en verano. Soy de Tarragona, por lo que las temperaturas no son extremas 20-30º de noche, y 25-35º de día en verano.
Un Saludo y muchas gracias!
No es por los metros cuadrados sino por la cantidad de personas,humedad relativa,etc y por la diferencia de precio que hay de la 2200 a la 3000 no merece la pena ( 30 euros )
Pon la 35
Pon la 35