[SOLUCIONADO] AYUDA DIRIGIR SALIDA AIRE HACÍA ABAJO E-COLD

Mensaje por depeche_mode » 07 Jul 2015 14:44

Hola, tengo instalado un equipo e cold ECO12EUV-S de 3.000 frigorías y bomba calor, mi duda es la siguiente, alguien sabe que se puede hacer para que el deflector de este split tire al aire en dirección hacía el suelo y no tan arriba?, me explico, lo he estado observando y resulta que hay dos soportes que sujetan el deflector por la parte central del split, a parte de los dos laterales que no molestan , que su diseño hace que el deflector cuando intenta bajar hasta enfocar hacía el suelo, choca contra la parte trasera de estos soportes, haciendo que no pueda bajar más y dirigir el aire hacía abajo, esto hace que el aire salga muy arriba,tanto que si te pones delante de él, no te llega a dar ni en la cara, el tema es que tengo otro equipo instalado de otra marca y este sólo lleva un soporte en el centro a parte de los dos laterales, pero esté está muy bien diseñado, ya que está cogido sólo por la parte de arriba , con lo que no interrumpe el recorrido del deflector, haciendo que este equipo si pueda dirigir el aire prácticamente hasta el suelo, de este modo el aire fresco se nota más cuando estás en el sofá ,en una silla o cuando pasas delante de él.

No sé si ha alguien más le ha ocurrido ésto con este equipo o con otro modelo, pero me estoy pensado en cortar los dos soportes centrales que impiden que baje el deflector, a ver si así baja más, aunque a lo mejor está programado para que no baje más de lo que baja ahora con los soportes, y aunque los corte dejando que tenga más juego, no valga para nada.

Mensaje por depeche_mode » 10 Jul 2015 20:41

Hola, ya sé lo que pasa, lo pongo por si a alguien más le ocurre ya sea con este modelo o con otro, resulta que investigando, he averiguado que este modelo sólo deja dirigir el aire hacía abajo en el modo ventilador o calefacción, y al contrario,con el aire refrigerado, sólo deja enfocar el aire fresco hacía arriba o horizontal, es por el tema de que el aire caliente va de abajo a arriba, y con el frío al revés.

La verdad no me gusta que no lo pueda dirigir ambos aires como me de la gana, como si puedo hacer con mi otro split, pero es un alivio saber que no es una avería o mal funcionamiento.

Espero que a alguien le sirva, Saludos.

Mensaje por WebMaSTER » 11 Jul 2015 00:21

Gracias por aportar la solución, ayudará a más gente.

Saludos!
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Responder