PANASONIC por conductos consume 4kwh constantes

Mensaje por donate » 03 Ago 2015 14:18

Buenas tardes,

En primer lugar agradeceros vuestro tiempo.

En casa me venía, de obra, una máquina PANASONIC (de 2007, no es inverter) con su correspondiente instalación de conductos. El retorno solo es conducido en el baño donde está instalada la máquina. El resto de los tramos a las habitaciones va por el falso techo.

Mi problema es que la máquina consume todo el rato su potencia máxima, unos 4 KWh, con lo cual es una ruina (tengo monitorizado el consumo electrico, y la grafica es plana aun teniendolo 6 horas enfriando). Enfría muchísimo, tanto, que la máquina no para (y tengo el termostato en 24), pero con un termómetro se ve que baja de la temperatura que le pongas. Entiendo que la máquina no para de enfriar a tope y por tanto no deja de consumir.

He llamado al servicio oficial de Panasonic. Vino el técnico (el mismo que me hizo la carga de gas el año pasado) y me decía que tengo un apaño muy mal hecho en la entrada de aire a la máquina del baño por el que la máquina no trabaja con el caudal adecuado (hay un corte en el conducto para poder sacar el filtro y limpiarlo, y estaba pegado con cinta de aluminio,que con el tiempo se ha soltado y obstaculizaba la entrada de aire). Tiene que volver a encintarlo mejor porque se le acabó el rollo de cinta.

Mi pregunta es: si la máquina trabajara con poco aire, no sería capaz de enfriar tanto como lo hace no?. Mis dudas están en la sonda de temperatura, que si estuviera dañada el sistema no cortaría nunca, pero se me desmonta porque se puede configurar para usar sonda de temperatura en la máquina o sonda en el mando de la pared, y en ambas configuraciones me hace lo mismo.

Habiendo ya pagado 80€ para que me pongan dos trozos de cinta de aluminio... no me gustaría dejar pasar la siguiente visita sin saber si me están mareando o no.

¿Se os ocurre alguna razón para esto?

NOTA: Entiendo que el compresor NO inverter debería parar una vez llegado a la temperatura deseada. ¿estoy equivocado?

Mensaje por donate » 04 Ago 2015 09:53

Buenos días,

Por complementar:

Ayer medí el salto térmico en el salón, que es la estancia mas grande.

En el retorno había unos 25,3 grados y en impulsión 16,3. También comprobé, cerrando la puerta del baño y poniendo la mano bajo la puerta, que está chupando bastante aire de allí.

No se si el salto térmico es bajo.. y si puede estar motivado porque le esté faltando aire en el retorno.

Mensaje por donate » 27 Jul 2016 14:23

Bueno, pues el asunto era de lo mas simple. Lo dejo aquí por si le sirve a alguien:

Resulta que el termostato tiene una traslacion de 3 grados. Es decir, que si yo le digo que alcance 24, él intenta alcanzar 21 (a los que nunca llega porque yo me congelo antes y lo corto). La solución para que corte en 24 es pedirle 27 y asunto solucionado, llega a 24 grados clavados en todas las estancias y corta el compresor y la unidad exterior. Despues la enciende y apaga segun suba la temperatura.

Lo dicho, una idiotez que ya me hubiera gustado darme cuenta antes y no pagar 80€ para nada.

Un saludo.

PD: Si alguien me dice si el termostato es "calibrable" para ajustarlo a temperaturas reales, me encantaría saberlo.

Mensaje por chispas-gs » 27 Jul 2016 17:33

Cada fabricante y cada modelo utiliza el offset, es una corrección de la temperatura indicada respecto al valor real medido de temperatura distintos,todos los equipos lo utilizan y no tienen la opción de corrección en la mayoría de los casos
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder