Problema con el modo calor

Mensaje por FrancoTripo » 26 Abr 2016 01:37

Antes que nada el equipo es un Fedders de 4500 frigorías modelo MS55HR29O y tengo el siguiente problema: en modo frió funciono correctamente todo el verano, a la hora de pasarlo a modo calor comienza a funcionar la unidad exterior, tira aire muy frió hacia afuera, incluso he tocado el caño grueso de cobre que va hacia la unidad interior y me he quemado (asi que con estas observaciones supongo que todo va bien en la unidad exterior que efectivamente calienta y lleva el aire caliente hacia la unidad interior), pero la unidad interior nada de nada...ni siquiera tira aire (ni frió, ni caliente)...en raras ocasiones comienza a tirar aire...el cual sin importar la temperatura del control remoto (17 o 30) es, a mi entender, a temperatura ambiente...pero aun así, no dura mas de 5 minutos tirando aire a temperatura ambiente, y vuelve a frenarse( muy pocas veces tira aire y cuando lo hace es a temperatura ambiente y durante 5 min y frena)...también he probado correr la termostato que hace que el equipo detenga su funcionamiento cuando se alcanza una temperatura dada suponiendo que quizás estaba fallando, pero no solucione nada...ya no se que mas intentar...ah otra cosa que quizás tenga algo que ver, pero yo no se lo que significa: la unidad interior tiene en su frente como si fuera una pequeña pantalla digital donde dice la temperatura establecida y aparece el dibujo del modo en el que se encuentra el equipo(ventilador = ventilación, nieve = refrigeracion , etc)...cuando pongo modo calor, no aparece ningún dibujo, hasta que después de un rato, aparece un dibujo que desde lejos es exactamente un numeral #...al acercarme y verlo mejor note que las lineas vericales son perpendiculares a las horizontales (no estan inclinadas como en el numeral)...osea no es un numeral sino algo así como un tablero de ta-te-ti en el cual las lineas verticales son comunes y continuas pero las lineas horizontales están formadas por gotas una al lado de la otra...Bueno eso es todo, agradezco de antemano y espero su pronta respuesta ya que mi habitación parece un congelador

Mensaje por chispas-gs » 26 Abr 2016 07:27

Dices que echa un poco de aire caliente al tiempo de estar funcionando y se para y al rato echa otra vez y asi

Revisa presiones de refrigerante,consumos,salto termico,etc probablemente le falte refrigerante
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por JerryAllen » 14 Nov 2018 21:27

El mejor consejo que podemos darle es que haga revisar su sistema por un experto, asi va evitar que el problema actual empeore y su aire acondicionado pueda estropearse del todo.
Ya que si tu sistema es para invierno y verano debe trabajar con la misma eficiencia en ambas estaciones.

Invierte un poco y evita tener gastos mas significativos mas adelante por no preveer.

Responder