Hola, me gustaría que me ayuden mucho con algo. Hace poco adquirí un aire acondicionado de ventana. El problema que tengo es que se calienta el cable que va conectado al toma corriente. Tengo temor encenderlo porque he leído que es peligroso y puede causar incendios.
El cable que uso es alambre sólido de 12 conectado a un breaker directo al aire de 30 A de capacidad quisiera que me digan si quizá esta mal el calibre del cable o tendría problemas con el aire directamente. Las especificaciones del aire son estas :
Capacidad 12000 btu
Consumo 1220 w
Corriente 11,0 A
Voltaje 115 v
Frecuencia 60 ha
Refrigerante r 22 0,375 kg
Cable de aire se calienta
Si el cable se calienta es porque tiene una sección inferior a la que debiera
Dependiendo de su caída de tensión la sección mínima tendría que ser cable de 2.5 mm2
Revisa los empalmes,bornes,etc que no estén flojos
Dependiendo de su caída de tensión la sección mínima tendría que ser cable de 2.5 mm2
chispas-gs escribió:Si el cable se calienta es porque tiene una sección inferior a la que debiera
Te agradezco mucho. De acuerdo a tu respuesta el calibre que estoy usando es menor que el que debería probaré a cambiar el cable y si el problema persiste que podría ser. Ya revise los empalmes y esta perfecto estado. Nada flojo
Si la sección es la adecuada no se te calentara,te lo aseguro.Revisa tensión y consumo
Un saludo
Un saludo