Mi aire acondicionado se detiene solo

Mensaje por axeexa » 22 Jun 2016 14:25

Hola buenas!

Soy nuevo por aqui y quería preguntaros una duda, me han instalado hoy mismo un aire acondicionado Fujitsu Inverter ASYM35LC.
El caso es que se apaga solo cada 10 o 15 minutos.

Se apaga el compresor y el split,...ambos.

En realidad no es que se apaguen, si no que se detienen. El split reduce la marcha del ventilador primero y luego se detiene. Permanece con la luz encendida pero inactivo totalmente...

Luego al cabo de unos 50 o 55 segundos se vuelven a conectar los dos...

Es eso normal??? Me parece lógico que el compresor se apague cuando alcanza la temperatura deseada, pero me parece raro que el split se apague también...

Gracias !!!

Mensaje por srxela » 22 Jun 2016 14:45

Muy buenas. Efectivamente, no es normal. O sea, para el fabricante sí lo es, que ha decidido incluir esa absurda medida de ahorro de energía. Pero para el usuario medio es un latazo que un equipo supuestamente silencioso esté de forma continua parando y arracando. Los ruidos "alternantes" son insoportables.

La buena noticia es que se puede desactivar. La mala es que los instaladores deberían saber esto, tal y como pone en el manual de instrucciones, y preguntarle al usuario si lo quiere tener activado o no (de hecho en el manual pone eso exactamente, que el instalador le consulte al usuario).

Para quitarlo, hay que entrar en un modo "configuración" a través del mando, seleccionar la función 49, y ponerla en 00 (desactivada). Afortundamente el usuario Chispas de este foro sí está bien informado y en otro hilo dejó un manual con los pasos a seguir:

sateinstalaciones punto com/programacion-fujitsu-asy-o-asg/

Yo la he quitado sin problema y ya no se para cada 5 minutos. Mis nervios y mi sudor lo agradecen.

Mensaje por axeexa » 22 Jun 2016 15:21

Muchisimas gracias, me ha costado encontrar la manera de entrar en los ajustes del mando, pero ya está... a ver si hay suerte!!!!!

gracias de verdad por la rapidez!!!!!!!!!!

Responder