Tengo instalada una bomba de calor por conductos marca General de 6600kcal/h, en una vivienda de 65m2.Desde que se instaló hace unos 10 años nunca la calefacción rendía bastante, pues aunque el instalador me aseguró que era suficiente potencia, creo que se queda corta en calor.
El caso es que no consigo temperaturas ni de 20 grados aun teniendo una habitación cerrada de impulsión y retorno, por lo que la superficie a calefactar rondaria los 55 mts.
He medido la temperatura del aire en las rejillas y oscila entre 25 y 30 grados.
Es normal que salga el aire a esa temperatura?.
Que puedo hacer para conseguir aumentar el rendimiento?.
Bajo Rendimiento Bomba Calor Conducto
Jhose escribió:Tengo instalada una bomba de calor por conductos marca General de 6600kcal/h, en una vivienda de 65m2.Desde que se instaló hace unos 10 años nunca la calefacción rendía bastante, pues aunque el instalador me aseguró que era suficiente potencia, creo que se queda corta en calor.
El caso es que no consigo temperaturas ni de 20 grados aun teniendo una habitación cerrada de impulsión y retorno, por lo que la superficie a calefactar rondaria los 55 mts.
He medido la temperatura del aire en las rejillas y oscila entre 25 y 30 grados.
Es normal que salga el aire a esa temperatura?.
Que puedo hacer para conseguir aumentar el rendimiento?.
Que termometro has utilizado?
Deberia de marcarte alrededor de los 40º. Lo primero que deberia de hacer es meterle los manometros a ver como anda de presion.
Tiene limpios los filtros?
Salu2
He utilizado un termómetro digital con sonda, filtro limpio y de gas está bien.
Me comentan que al ser pequeña de potencia que le incorpore unas resistencias se apoyo, para aumentar la temperatura del aire a la salida.
El problema es que la potencia electrica de la máquina+ la de las resitencias de apoyo se van a mas de 5kw, y nadie me garantiza un buen resultado.
Tambien me aconsejan instalar un spilt inverter en el salon de 3150kcal con consumo aprox de 850w, y cerrar las salidas de impulsion al salon, asi con los dos equipos en funcionamiento conseguiré una temperatura idónea.
No se cual opcion es la mas ideal, para poder tener una calefaccion normal 22-24 grados.
Me comentan que al ser pequeña de potencia que le incorpore unas resistencias se apoyo, para aumentar la temperatura del aire a la salida.
El problema es que la potencia electrica de la máquina+ la de las resitencias de apoyo se van a mas de 5kw, y nadie me garantiza un buen resultado.
Tambien me aconsejan instalar un spilt inverter en el salon de 3150kcal con consumo aprox de 850w, y cerrar las salidas de impulsion al salon, asi con los dos equipos en funcionamiento conseguiré una temperatura idónea.
No se cual opcion es la mas ideal, para poder tener una calefaccion normal 22-24 grados.
sera el gas R-22 que presion tenias en baja