Mí duda es si habrá montado el orificio al revés y por eso no me llega retorno en calor, agradezco la ayuda.
Orificio tipo bala
Estoy en plena reparación de un equipo Roca con 407C, el caso es que las presiones son correctas en frío, pero al pasar a calor, la tubería de baja se pone ardiendo pero me llega el retorno templado y sale el aire a 22º. A los cinco minutos se para y arranca a los dos minuto y vuelve a hacer este ciclo continuamente, le pregunté al dueño y me dijo que le vino anteriormente otro mecánico y le dijo que el filtro del orificio tipo bala estaba obstruido, lo limpió, lo puso en su sitio y funcionó bien hasta ahora; esto en verano funcionando en frío.
Mí duda es si habrá montado el orificio al revés y por eso no me llega retorno en calor, agradezco la ayuda.
no vemos
Te refieres a la tuberia de mayor tamaño ? en modo bomba es la de alta presión
Presiones?
Consumo nominal y real en modo bomba ?
Carga de refrigerante según fabricante?
Modelo?
Salto termico interior y exterior ?
El que : A los cinco minutos se para y arranca a los dos minuto y vuelve a hacer este ciclo continuamente ?
Presiones?
Consumo nominal y real en modo bomba ?
Carga de refrigerante según fabricante?
Modelo?
Salto termico interior y exterior ?
El que : A los cinco minutos se para y arranca a los dos minuto y vuelve a hacer este ciclo continuamente ?
Ya sé que las tuberías cambian de función en modo calor; temperatura tubo grande 7/8": 49º tubo pequeño 1/2":16º
ROCA: Condensadora: AVO-510AG Evaporadora: BLI-510AG
Consumo en calor: 16 A en frío: 14,5 A
Carga de refrigerante 3,550 Kg
Presiones en frío: 65 Lbs y 260 Lbs presiones en calor: 120 Lbs y 290 Lbs
Salto térmico: recoge a 15º y sale a 22º
El orificio de expansión está en la tuerca acople del tubo pequeño del evaporador y una vez dentro se divide en tres capilares de 1/4"
Gracias
nos vemos
ROCA: Condensadora: AVO-510AG Evaporadora: BLI-510AG
Consumo en calor: 16 A en frío: 14,5 A
Carga de refrigerante 3,550 Kg
Presiones en frío: 65 Lbs y 260 Lbs presiones en calor: 120 Lbs y 290 Lbs
Salto térmico: recoge a 15º y sale a 22º
El orificio de expansión está en la tuerca acople del tubo pequeño del evaporador y una vez dentro se divide en tres capilares de 1/4"
Gracias
Que refrigerante utiliza?
El consumo que comentas es el nominal o el real ? Se necesitan ambos
Es de conductos ?
Existe mucha diferencia entre bajas y altas en frío y calor
Has revisado bien los intercambiadores ? ( filtros,baterías,ventiladores,condensadores,etc )
El consumo que comentas es el nominal o el real ? Se necesitan ambos
Es de conductos ?
Existe mucha diferencia entre bajas y altas en frío y calor
Has revisado bien los intercambiadores ? ( filtros,baterías,ventiladores,condensadores,etc )
Refrigerante ya lo he puesto en el primer mensaje, 407C.
Consumo real, el nominal no lo sé por el mal estado de la placa de características.
Es de conductos.
Están todos los elementos impolutos, filtros, baterías, etc, conductos sin restricciones.
nos vemos
Consumo real, el nominal no lo sé por el mal estado de la placa de características.
Es de conductos.
Están todos los elementos impolutos, filtros, baterías, etc, conductos sin restricciones.
Solucionado, el orificio estaba al revés.
Curiosidad, ¿es un acurreiter?
Con una aguja con forma de bala??
Eso lo usaba mucho carrier.
Con una aguja con forma de bala??
Eso lo usaba mucho carrier.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Y funciono bien hasta ahora ?
A EL HUESO, sí es un "acurreitor" y el que lo desmontó montó la bala al revés.
A chispas-gs, si leyeras atentamente el primer post, lo entenderías. En frío funcionó bien, fue al poner calor cuando falló.
nos vemos
A chispas-gs, si leyeras atentamente el primer post, lo entenderías. En frío funcionó bien, fue al poner calor cuando falló.
Vale, gracias por la aclaracion.
Hace siglos que no toco uno, en sus tiempos los llamabamos diodos de gas
(circula libre en un sentido).
Un saludo.
Hace siglos que no toco uno, en sus tiempos los llamabamos diodos de gas
Un saludo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco