Avería Daikin conductos

Mensaje por Fpineda » 22 Mar 2017 00:48

Hola, tengo un problema con el aire acondicionado en micasa, es por conductos marca Daiking inverter de unas 12000 frigorías aprox. Hace un mes tras una serie de cortes de corriente en el pueblo durante una tormenta, el aire acondicionado
dejó de funcionar dando un error en la pantalla L1. Llamé al seguro y vino un técnico a revisarlo, me comento tras un vistazo rápido que según el error se había ido la placa inverter y los ventiladores, él me dijo que se fue posiblemente por los cortes de luz. Tras un par de semanas de espera, la compañía de seguros me comenta que tiene un informe técnico el cual dice que se ha ido la placa inverter y ventiladores. Y comenta que la avería no ha podido ser afectado por los cortes ya que la placa inverter es una placa de maniobra, no de alimentación, por lo que no ha podido resultar afectada por alteraciones eléctricas. La avería se inicia en los ventiladores que al bloquearse y no funcionar, provocan una avería en la placa inverter.
Que yo sepa a los ventiladores no les pasa nada, no obstante dicha placa tiene incluso un fusible a la salida hacia los ventiladores de seguridad para proteger a la misma.
Mi pregunta es, tiene sentido dicha explicación? o están intentando quitarse el muerto de encima tal como supongo, ya que la reparación es bastante cara.
Gracias de antemano

Mensaje por chispas-gs » 22 Mar 2017 08:07

Si,tiene bastante sentido y son las averías mas comunes

Estos motores ventiladores son inverter y llevan dentro placas electrónicas,si estas se ponen en corto se cepilla la placa que lo alimenta

Lo que me resulta extraño es que se averíen los dos a la vez

No todas las placas llevan fusible para proteger los ventiladores y aunque así fuese no significa que los proteja al 100%

No obstante te aconsejo un diagnostico mas profundo y profesional
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por electronfrio » 24 Mar 2017 11:39

Buenos dias, Trabajo como tecnico reparando esas placas. No es descartable que una descarga estatica estrope los ventiladores. La descarga estatica en principio puede afectar a la placa que controla los ventiladores y esta placa terminar de romper los mismos. No es descartable. Estos sistemas son delicados , basta que se interrumpa bruscamente la energía entre el conector del ventilador y la placa para romperlo.
Comprobaria un detalle para descartar. Para eso necesitaría varias fotos
saludos

Responder