Mal olor a ciertas temperaturas

Mensaje por Carlos S. » 31 Mar 2017 13:20

Hola a todos,

Tengo un aire acondicionado con bomba de calor desde hace un año. Mi problema es que dependiendo de la temperatura a la que lo ponga desprende un olor como a... humedad, esto solo pasa a ciertas temperaturas. Lo suelo usar siempre para que tire frío, pero si lo intento poner a una temperatura cómoda, digamos 23-24 grados, aparece el olor. El olor solo se va si lo bajo más, a 20-21 no hay olor pero el ambiente se enfría demasiado y hace frío, es una habitación pequeña.

He probado otros modos de los que dispone, como el de simplemente ventilación y el problema persiste solo que es aleatorio, a veces huele otras no. He probado a limpiarlo (no he usado ningún producto) sin ningún cambio. Yo diría que el olor está presente desde el día uno, también pasaba con la anterior unidad.

Agradecería cualquier ayuda al respecto, ya que es bastante incómodo tener que estar apagándolo constantemente o abrigándome, lo tengo en la habitación del PC en la que hace bastante calor al ser pequeña y tener el PC, además de que vivo en el último piso y está el sol pegando en el tejado todo el día.

Muchas gracias,

Mensaje por chispas-gs » 31 Mar 2017 18:27

Existen varios temas con su mismo caso,ejemplo:

mal-olor-del-aire-acondicionado-t5289.html

Resumiendo la bateria interior esta infectada.Existen tratamientos químicos especiales en spray para tal fin

Consulte a su tecnico o instalador y que revise y descarte olores por ausencia de sifones,agentes que la infecten otra vez,etc
Última edición por chispas-gs el 08 Sep 2017 07:17, editado 1 vez en total.
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por comandant » 26 Ago 2017 17:30

Carlos S. escribió:Hola a todos,

Tengo un aire acondicionado con bomba de calor desde hace un año. Mi problema es que dependiendo de la temperatura a la que lo ponga desprende un olor como a... humedad, esto solo pasa a ciertas temperaturas. Lo suelo usar siempre para que tire frío, pero si lo intento poner a una temperatura cómoda, digamos 23-24 grados, aparece el olor. El olor solo se va si lo bajo más, a 20-21 no hay olor pero el ambiente se enfría demasiado y hace frío, es una habitación pequeña.

He probado otros modos de los que dispone, como el de simplemente ventilación y el problema persiste solo que es aleatorio, a veces huele otras no. He probado a limpiarlo (no he usado ningún producto) sin ningún cambio. Yo diría que el olor está presente desde el día uno, también pasaba con la anterior unidad.

Agradecería cualquier ayuda al respecto, ya que es bastante incómodo tener que estar apagándolo constantemente o abrigándome, lo tengo en la habitación del PC en la que hace bastante calor al ser pequeña y tener el PC, además de que vivo en el último piso y está el sol pegando en el tejado todo el día.

Muchas gracias,

Salvador Escoda esta por toda España, Compra un espray para la limpieza de el evaporador y OK.
Si conoces otra tienda comprarlo allí, yo te he dicho esa porque depende donde vivas igual no hay nada cerca.
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA

Mensaje por JerryAllen » 24 Oct 2018 21:52

Hay algunas causas que pueden enviar un mal olor. Como regla general debes saber que un sistema sin un apropiado mantenimiento va presentar problemas como este.

La mayoría de los casos son causados por que el filtro del aire esta sucio. El filtro del aire debe limpiarse cada 15 días, en temporada de verano o de uso continuo.

Las partículas de polvo podrían estar bloqueando el camino del aire, causando bajo enfriamiento dentro de la habitación.

Mal olor aspirado por el ventilador desde una habitación exterior.

Cuando el aire acondicionado es encendido, otras fuentes de olor podrían ser aspiradas dentro del aire acondicionado.

Cuando la manguera de drenaje se retira a la sala de lavado, hay fuentes de olor como contenedor de pañales, un estante de calcetines o una caja de zapatos, emite el mal olor.

Puede ocurrir cuando se utilizan limpiadores de vidrios o ambientadores.

El mal olor puede ser emitido debido al polvo y la humedad del aire.

Responder