PROBLEMA CON MINISPLIT SE APAGA VENTILADOR DE COMPRESOR

Mensaje por gaca85 » 26 Jun 2017 20:04

Buen día a todos

Tengo un problema con una refrigeración tipo Split la cual se pone en macha y al inicio todo bien, después de unos 5 minutos el ventilador del compresor que enfría el serpentín exterior comienza a marchar lento hasta detenerse por completo lo curioso es que el compresor sigue normal hasta que se detiene pero por el calentamiento debido a la falta de ventilación, ya se cambio el motor del ventilador así como también el capacitor tanto del compresor como el ventilador y sigue la misma falla, se reviso también los voltajes de compresor y ventilador y son los correctos en este caso de 220v, al momento de detenerse el ventilador existe voltaje, pero no he podido verificar el amperaje, tengo sospecha de que puede ser la tarjeta electrónica que este fallando un relay del ventilador y es por eso que se este deteniendo, si hay alguien que le haya pasado este problema que me pueda orientar sobre alguna solución se lo AGRADECERIA MUCHO

Mensaje por chispas-gs » 04 Jul 2017 19:54

Dices que en el momento de fallar sigue llegando tensión al motor ventilador ?

Si fuese la placa no llegaría tensión al motor

Puedes hacer una prueba,dale tensión al motor ventilador del borne del compresor
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder