problemas al instalar carrier split 12000 BTU modelo 42kce12

Mensaje por ruedawalter » 25 Ago 2008 05:14

Buenas tengo el siguiente problema hice la instalacion de un aire split marca carrier modelo 42kce12308 y presenta las siguientes fallas al cabo rato de estar encendido congela todas las tuberias incluyendo las rejillas de refrigeracion de la unidad interior al cabo rato deja de enfriar por congelarse las vias por donde circula el aire a que se debera esto??? y la otra pregunta es que si el compresor de la unidad externa permace siempre encendido ya que apago la unidad interior mediante control remoto y el compresos continua funcionando de antemano muchas gracias por sus respuestas

Mensaje por fgutierrez » 25 Ago 2008 13:24

Amigo, al parecer tienes dos problemas juntos:
El primero es que puede que tefalte refrigerante enel equipo y por eso evpora a baja tª y se congelan hasta las palabras..
elsegundo es que debes tener algo incorrecto en las conexiones ó que la placa electrónica esté mal cuando se tequeda el compresor encendido aunque lo apagues ...
Para las dos cosas debes llamar a un técnico que te resolverá el problema correctamente.
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por ruedawalter » 27 Ago 2008 17:24

gracias amigo ciertamente el problema venia dado por la instalacion electrica que estaba mal hecha, de la toma de corriente va primero a la consola split interior y de alli es que sale al compresor o consola exterior, por eso no me apagaba porque practicamente estaba directo y le coloque un poco de gas a 63 psi de presion y todo va a la perfeccion gracias por tu respuesta me sirvio de mucho y sali de mi duda logrando resolver mi probleema un millon de gracias.....

Mensaje por efr@ » 21 Ene 2009 06:54

bueno hermano saludos primeramente. te escribo xq tengo un gran problema en mi equipo: es un split de 12000btu. cuando lo compre y lo intale funciono de maravilla parecia una nevera de tanto q enfriaba!! ya hacen como año y medio desde q lo compre, hoy en dia no esta funcionando bien todo fue derrepente, cuando lo prendo arranca el compresor y enfria como x 5 minutos pero un frio leve. al cabo de los 5 minutos se cae el compresor y no arranca sino hasta dentro de 45 minutos mas o menos y dura 5 minutos mas prendido. osea q esta trabajando super mal, q crees q pueda ser? sin mas q agregar espero una pronta respuesta mi hermano, y muchas gracias x atender!!!

Mensaje por efr@ » 30 Ene 2009 00:59

Buenas tengo el siguiente problema hice la instalación de un aire split marca STARWAY 12000 BTU lo enciendo y funciona bien bota aire frio pero pasa 5 minutos y deja de funcionar la unidad externa después de u rato vuelve a funcionar y asi se la pasa apagando y prendiendo o sea que me tarda en enfriar si alguien me puede decir cual puede ser la falla le agradecería mucho ya que hace un caloooorrr

Responder