Hola.
He buscado un poco en el foro pero no he encontrado nada tan específico como lo que busco.
Quiero en un futuro instalar dos máquinas exterior de aire acondicionado (no se si con bomba de calor ya que el piso tiene calefacción central) que sean 2x1 (para unos 20m cuadrados cada máquina).
Tengo la preinstalación de obra para los split con los tubos empotrados, y las máquinas exteriores irían colgadas en los balcones. ¿Qué medidas hay que dejar para la instalación de las máquinas exteriores y su ventilación?
Tengo en los dos balcones una altura de 254 cm, y quiero poner algún armario de exterior debajo de las máquinas de aire acondicionado. ¿Qué medidas aproximadas recomendáis dejar libres? Uno de los dos balcones tiene muy buena ventilación por estar en esquina; y el otro algo menos pero tiene buena ventilación; además la fachada es orientación norte, con sol de mañanas.
Gracias y un saludo.
Espacio para la instalación maquina exterior climatización
Todos los climatizadores que se comercializan en la actualidad llevan bomba de calor
Para todos los datos que necesita y mas que no se mencionan le aconsejo que se persone un instalador competente y le informe sabiendo el equipo a instalar porque todos no tienen las mismas medidas,secciones de tuberías,cables,etc
Para todos los datos que necesita y mas que no se mencionan le aconsejo que se persone un instalador competente y le informe sabiendo el equipo a instalar porque todos no tienen las mismas medidas,secciones de tuberías,cables,etc
Muchas gracias por su respuesta.
La preinstalación la tengo completa con los tubos sacados al exterior; los técnicos me comentaron que la altura que hay que dejar libre es aproximadamente un metro. Pero como bien comentas dependerá del equipo a instalar.
Era por si había alguna recomendación más específica a tener en cuenta. Muchas gracias.
La preinstalación la tengo completa con los tubos sacados al exterior; los técnicos me comentaron que la altura que hay que dejar libre es aproximadamente un metro. Pero como bien comentas dependerá del equipo a instalar.
Era por si había alguna recomendación más específica a tener en cuenta. Muchas gracias.
Los instaladores te informaran in situ
De nada
De nada