Zumbido sonido grave en estancia

Mensaje por Campiñeros » 30 Ene 2023 11:20

Buenos días,

Tengo un problema con dos aires acondicionados MSZ-AP35VGK 1X1 nuevos, sobre todo el del salón al estar en funcionamiento antes de llegar a la temperatura objetivo y ponerse en stand by (conductos en horizontal) suena como si tuviese un camión arrancado al otro lado de la pared y se nota como un zumbido de sonido grave en toda la estancia. La instalación de las máquinas están justo el Split con la unidad exterior pared con pared y le han puesto 4 m de tubería haciendo un rollo entre la máquina y la pared exterior.

Los instaladores vinieron a revisar la instalación y preguntaron a la casa donde les dijeron que podía ser producido porque al pasar el gas que pasa por la tubería se amplificase en la cámara de aire de la casa. Abrieron de nuevo y pusieron más espuma alrededor de la tubería dentro de la cámara pero el resultado sigue siendo el mismo. He preguntado si aislando la cámara con neopor se podría quitar y me han dicho que se amortiguaría pero si es un ruido “conducido” no se eliminaría.
La máquina externa no hace ruido más allá del normal.
A mí me sigue pareciendo que es por la vibración del anclaje de la máquina exterior y lo único que se me ocurre es que me cambien la fijación tanto de la máquina exterior al soporte en L como de la L a la pared. He visto unos amortiguadores anti vibración que irían en las patas de la unidad exterior a la L y también de unos silentblocks que irían en la fijación de la L a la pared.

Alguien se ha encontrado con este problema o algo parecido? Cómo lo ha solucionado?

Gracias por anticipado y saludos,
Jesús

Mensaje por EL HUESO » 30 Ene 2023 15:12

Buenas tardes-
Supongo que el ruido sera debidio a resonancia en la camara de aire de la pared.
Alguna vez me a sucedido y al final he tenido que desplazar la unidad exterior de sitio.
Los silenblock no te lo van a solucionar.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
Imagen

Mensaje por Campiñero » 30 Ene 2023 17:27

Gracias por tu contestación "El Hueso", entiendo que hay que desplazarlos a otro sitio distinto a esa misma pared y anclarlos al suelo o a algún punto que coincida con el forjado no?

Mensaje por chispas-gs » 30 Ene 2023 19:30

El compañero tiene razón

Primero asegúrese de que el ruido proviene de la exterior

Si fuera así yo antes de desplazarla probaría con cambiarle los antivibradores por otros de muelle con rejilla, evitan la baja frecuencia
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Campiñero » 31 Ene 2023 14:43

Buenos días,

Gracias Chispas-gs!!

De acuerdo, he estado mirando y requetemirando a distintas velocidades y es cuando está a bajo régimen, cuando hace ese zumbido, justo antes de ponerse las lamas en vertical (con bomba de calor) por llegar a la temperatura, para ese zumbido. Si por ejemplo está a 21º y la temperatura a 20,5º está ese zumbido pero si subo la temperatura a 25º y empieza a más alto régimen la máquina exterior, ese zumbido también para.

Un saludo,
Campiñero

Mensaje por chispas-gs » 03 Feb 2023 06:42

Los compresores inverter modulan, puedes tener una vibración a una frecuencia y a otras no, como las ruedas de un vehículo, el volante te vibra a una velocidad determinada y a otras no, cuando se alinean
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder