Acuerdo de colaboración entre la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores y la Asociación Española de Mantenimiento

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, CNI, y la Asociación Española de Mantenimiento, AEM, han firmado un acuerdo de colaboración para intercambiar información técnica de interés y promover la presencia de sus asociados en los cursos, foros y jornadas técnicas que organiza AEM.

AEM, al igual que CNI es una organización con más de cuarenta años de existencia y referencia en nuestro país en el ámbito del mantenimiento industrial y de edificios. “Ambas entidades hemos colaborado en otras ocasiones porque son muchos los temas comunes que nos interesan. La práctica totalidad de nuestros asociados además de instalaciones nuevas hacen mantenimiento de las mismas y AEM dispone de unos cursos y jornadas de gran nivel técnico en este ámbito” manifiesta Javier Cueto, Presidente de CNI.

Los socios de CNI podrán participar con condiciones especiales en cursos y jornadas técnicas sobre mantenimiento industrial y de edificios organizadas por AEM.

El incremento de la automatización de los procesos a través de la digitalización, así como la necesidad de alcanzar cada vez mayores índices de eficiencia y competitividad, hacen necesario revisar los programas de los cursos y jornadas técnicas dirigidos al profesional instalador y asegurarse de que su contenido se sitúa en los parámetros de mayor nivel y exigencias de calidad. Por ello todos los profesionales de organizaciones miembro de CNI, dispondrán del precio especial como socio de número de AEM para participar en todas sus actividades y cursos.

Este acuerdo beneficiará especialmente a los miembros de las Asociaciones de CNI en Barcelona, Madrid, Bilbao y alrededores, donde se concentran un gran número de socios de CNI dedicados al mantenimiento industrial y de edificios y donde se celebran gran parte de los cursos sobre mantenimiento que organiza AEM. “Con este acuerdo queremos conseguir un impulso constante  del máximo nivel de calidad en el mantenimiento y llevarlo a cabo a través del conocimiento”, continúa Blanca Gómez, Directora de CNI.

AEM y CNI trabajarán conjuntamente para defender la importancia de un buen mantenimiento de los edificios ante la inminente entrada en vigor de la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios.

AEM y CNI trabajarán también para posicionar el mantenimiento de instalaciones de edificios en la posición adecuada en la nueva normativa europea, donde las inspecciones periódicas, se ven claramente debilitadas a favor de la automatización de edificios. CNI considera que no debe existir una exclusión entre ambas actividades. “El asesoramiento personal del profesional instalador al realizar la inspección es muy importante para conseguir el máximo rendimiento de la instalación y un manejo adecuado. CNI no ve ninguna razón para sustituir las inspecciones periódicas por sistemas de automatización y control de edificios. Estamos de acuerdo en que tales sistemas inciden en la frecuencia y el contenido de las inspecciones pero no las eliminan. Además, estos sistemas son costosos y su instalación debe justificarse para no imponer cargas financieras desproporcionadas a los usuarios”, manifiesta Javier Cueto, Presidente de CNI.

 

El acuerdo de colaboración se ha firmado entre Francisco Javier González Fernández, Presidente de AEM, y José Javier Cueto Martínez, Presidente de CNI y las primeras jornadas abiertas a socios de CNI  bajo este convenio, serán en Bilbao el 11 de abril las “11vas Jornadas sobre el Mantenimiento en el Sector del Transporte y la Logística”, en Barcelona el 11 y 12 de abril “Mantenimiento de Bombas Centrífugas”, y en Madrid el 9 y 10 de mayo “Mantenimiento en Edificación”. Gerardo Álvarez Cuervo, Vicepresidente de AEM junto a Blanca Gómez, directora de CNI, han definido las líneas de este acuerdo que beneficiará a muchos profesionales.