Acuerdo de colaboración entre Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado y la Fundación ASPRIMA

Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha entrado a formar parte, en calidad de Socio Colaborador, de la Fundación ASPRIMA, creada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid para promover la profesionalización del sector inmobiliario, a través del impulso de la formación y el desarrollo de estudios e investigaciones sobre esta actividad económica.

Además de la innovación y la formación, otro de los grandes objetivos de la Fundación ASPRIMA es la consecución de los más altos índices de eficiencia energética en todo tipo de promociones, máxime cuando los edificios son los responsables de más del 40% de las emisiones contaminantes a la atmósfera, lo que provoca uno de los impactos más perjudiciales al medio ambiente.

Es precisamente en esta área donde Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, como líder del mercado en sistemas de climatización basados en tecnología de aerotermia/bomba de calor, puede aportar a la Fundación ASPRIMA su conocimiento y experiencia en el uso de energías renovables para climatizar y calentar el agua de los hogares y de todo tipo de espacios, de forma más barata y ecológica.

“Uno de los principales objetivos de la Fundación ASPRIMA es contribuir a que las empresas asociadas estén más concienciadas con la mejora del entorno, mediante edificaciones más eficientes. Contar con Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, empresa que aporta soluciones para disminuir el gasto energético y reducir el impacto medioambiental, nos facilita este objetivo”, afirma Daniel Cuervo, secretario general de la Fundación ASPRIMA.

Por su parte, Carlos Gómez, director general de Toshiba Calefacción y Aire Acondicionado, asegura que “es necesario eliminar las emisiones de CO2 provocadas por sistemas de calefacción que utilizan combustibles fósiles. En la medida que se consiga, avanzaremos hacia la plena 'descarbonización' que impulsa la Unión Europea y ayudaremos a cumplir los compromisos alcanzados en el acuerdo sobre el clima de la Conferencia de París“.

 

Sobre ASPRIMA

La Fundación ASPRIMA tiene como fin contribuir al desarrollo empresarial en el sector inmobiliario, potenciando la formación, realización y promoción de estudios e investigaciones referidos a la actividad inmobiliaria; además de llevar a cabo actividades con el fin de hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Sobre Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado

Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado establece su fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental a través del uso de la tecnología renovable Aerotermia, mantiene una sólida estrategia de Responsabilidad Social Corporativa a través de la financiación de proyectos de crowdfunding, la convocatoria de concursos técnicos sobre climatización, la promoción de premios literarios o el patrocinio de la triatleta Eva Moral, una de las atletas paralímpicas españolas más laureadas.