AIRWELL climatizará la sede de FIAT Auto en Turín

AIRWELL supera a sus competidores más calificados y gana el contrato de suministro del sistema central de aire acondicionado para el Edificio Mirafiori, sede central de FIAT Auto en Turín (Italia). El mismo está compuesto por cinco enfriadoras modelo SWS 2212, con gas ecológico R134a, con una capacidad de enfriamiento total de 750 Ton.

La climatización de oficinas y fábricas representa uno de los costos energéticos más elevados, especialmente para las grandes compañías, donde cientos de kW pueden ser consumidos por sistemas de aire acondicionado de bajo coeficiente de rendimiento. Estos consumos pueden reducirse mediante el uso de equipos modernos de alta eficiencia enérgetica, como los instalados por AIRWELL en FIAT Italia, brindando soluciones modernas para un mayor confort.

Sede FIAT Auto en Turín

La sinergia entre los proyectistas, fábricas y equipo comercial de AIRWELL estuvo centrada en estos objetivos, sumados a controlar el nivel del ruido. La solución acorde a los requisitos del proyecto fueron las enfriadoras SWS 2212, R134, ELN (versión extra-bajo nivel sonoro), provistas de un sistema automático de encendido y apagado, a través de un control centralizado y automático con “efecto en cascada” incorporado, especialmente diseñado por AIRWELL para el proyecto. Este sistema conecta sucesivamente las enfriadoras a fin de garantizar su funcionamiento en caso de algún problema, diseño que permite un considerable ahorro en el consumo eléctrico y una mayor seguridad.

Fundado en 1947, el grupo AIRWELL tiene su sede en Francia. Está presente en los cinco continentes, cuenta con más de 2700 empleados y con 6 plantas de producción de aire acondicionado central y residencial.