Airzone creció un 50% en beneficios y un 110% en exportaciones en 2007

La empresa especializada en climatización inteligente Airzone ha cerrado su balance económico de 2007 con un crecimiento del 50 por ciento en sus beneficios y del 110 por ciento de las exportaciones de productos.

La compañía, instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) desde hace once años, ha incrementado sus beneficios gracias al aumento de las ventas de los productos con mayor componente tecnológico y a su innovación en sistemas de zonificación en los hogares, según ha asegurado la empresa en un comunicado.

En el mercado español, el crecimiento de las ventas ha sido del 18 por ciento y, en general, uno de los productos con el que han obtenido mayor éxito ha sido el Airzone Antree, un sistema de tecnología inalámbrica, sin cables, alimentado por dos baterías de larga duración y de fácil instalación.

Además, la compañía ha participado en el proyecto GAD (Gestión Activa de la Demanda), liderado por Iberdrola, cuyo objetivo es optimizar el consumo eléctrico de una vivienda y aprovechar mejor las fuentes renovables, y en el proyecto Amivital, junto con Telefónica I+D que pretende el desarrollo de sensores aplicados a la telemedicina.

De momento la empresa no prevé ampliar su número de delegaciones en el extranjero sino consolidar las que ha abierto recientemente, como la de Jordania o la de Estados Unidos.