AKO recibe el “Premio al Suministrador del Año” de Iberdrola

AKOAKO, empresa especializada en soluciones de traceado eléctrico para los sectores de la construcción, refrigeración e industrial, ha recibido el “Premio al Suministrador del Año” como pyme en la categoría “Fabricantes, Equipos y Materiales” que otorga anualmente Iberdrola. El objetivo de estos galardones, que cumplieron recientemente su VII edición, es incentivar el desarrollo sostenible, la calidad, el respeto al medio ambiente y la prevención de riesgos laborales en la gestión empresarial de los suministradores de la compañía.

AKO (www.ako.com) ha sido premiada gracias a un proyecto de traceado eléctrico para la Central de Ciclo Combinado de Riga (Letonia), que comenzó en 2007 en modalidad “llave en mano” y que Iberdrola había diseñado para la empresa eléctrica letona Latvenergo. AKO fue la responsable de la ingeniería, supervisión y suministro de traceado para tuberías de agua en intemperie, calentamiento de las bases de los silenciadores de vapor de intemperie y calentamiento de canalones de desagüe de edificios. De esta forma, en 2008 el proyecto ya era una realidad que supuso el reconocimiento de Iberdrola a la gran labor que la empresa catalana había desempeñado.

La entrega del galardón ha tenido lugar en Pamplona, en un acto celebrado en el Palacio Baluarte al que asistieron en representación de AKO su vicepresidente, José Comas, y Marta Inchaurraga, responsable de Mercado. En el transcurso del evento, Javier Villalba, director de Negocio Redes España de Iberdrola, ha destacado la excelente labor de AKO y del resto de premiados: “estos galardones son una muestra del reconocimiento de Iberdrola al trabajo bien hecho de nuestros suministradores. Son un premio al compromiso de todos con la calidad y la mejora permanente”. La sesión ha sido clausurada por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo de la región, José María Roig Aldasoro. Como representación de este reconocimiento, AKO ha recibido una escultura, realizada por el prestigioso artista Alfonso Amaya, que representa el interés de Iberdrola en promover el salto de sus suministradores desde la calidad (simbolizada por una Q) a la excelencia (materializada en una E).

Proyecto Riga
Proyecto de traceado eléctrico en Riga que le ha valido a AKO el galardón

Foto de los ganadores
José Comas, vicepresidente de AKO (séptimo desde la izquierda), recogió el premio

Acerca de AKO
AKO es una de las empresas de referencia en control del frío (industrial y comercial) y proyectos de cable calefactor para los sectores de la construcción, refrigeración e industrial, en los que ofrece soluciones integrales: desde el diseño y la fabricación hasta la asistencia técnica y el servicio posventa. En sus 30 años de historia, la compañía ha experimentado una constante evolución que la ha llevado a contar actualmente con un portfolio de 3.000 equipos, 500 grandes proyectos ejecutados, más de 83 personas en plantilla, 8.000 m2 de instalaciones centrales, 6 delegaciones nacionales, 3 filiales internacionales (Portugal, Italia y México), 17 partners en todo el mundo, ventas en 63 países y una facturación anual de 14 millones de euros