Almacenar hielo para ahorrar energía

Los especialistas sugieren que para ahorrar grandes cantidades de energía en enfriamiento y refrigeración, las empresas pueden aumentar el almacenamiento de hielo en las horas no pico y utilizarlos para mantener acondicionados los ambientes en las horas de calor.

Jaime Jiménez, Director General de Trane México y experto en soluciones de enfriamiento y refrigeración, afirma que el sistema de almacenamiento de hielo satisface las necesidades de enfriamiento de residencias, oficinas e industrias sin sacrificar dinero y confort.

Trane es la empresa mundialmente reconocida por sus sistemas de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación (HVAC, por sus siglas en inglés).

Terry Andrews, Gerente de Ventas Región Oeste de Calmac, explica que el Almacenamiento de hielo permite considerables ahorros de energía y dinero, pues ésta es más limpia y aprovecha los horarios no pico donde la tarifa eléctrica es más económica.

Según la Comisión para el Ahorro de Energía, Conae, el aire acondicionado representa entre el 30 y 50% de los gastos por uso de energía de un edificio, pero sistemas tan innovadores como el Almacenamiento de hielo de Trane pueden reducir el consumo energético significativamente y dar puntos para la certificación de edificios que buscan ser sostenibles.

Fuente: GRUPO REFORMA
Por: Alejandro Ascencio
Redacción México