AMASCAL recoge las conclusiones de la Asamblea General de la Federación Europea de Distribuidores (FEST)

AMASCAL recoge las conclusiones de la Asamblea General de la Federación Europea de Distribuidores (FEST)La Asociación de Mayoristas de Saneamiento, Calefacción, Fontanería, Gas, Aire Acondicionado y Afines –AMASCAL- como en la pasada edición, ha participado en la Mostra Convegno Expoconfort 2012 donde tuvo lugar, además, la Asamblea General de FEST.

La Feria bienal de Milán, celebrada entre los días 27 y 30 marzo, ha reunido a empresas procedentes de distintas partes del mundo, concentrándose en las cuatro áreas de la Mostra: calor, frío, agua y energía.

En este escenario internacional como punto de encuentro de profesionales del sector, AMASCAL ha celebrado, junto a los demás miembros, la Asamblea General de la Federación Europea de Distribuidores (FEST), de la cual España fue presidente en el bienio 2004 -2005 y que este año tenía como invitada a la delegación americana.

Durante el encuentro que tuvo lugar el pasado 28 de marzo, se recopilaron los datos sectoriales de todos los países miembro en climatización, tales como ventas, márgenes, empleo o estado de rehabilitación.

Los datos aportados por cada Asociación muestran como el sector en países como Alemania, Finlandia, República Checa y Dinamarca se halla en un muy buen momento, gracias al mercado de la rehabilitación y a la potenciación de la eficiencia energética. Y es, además, en estos paises donde se están tomando medidas para el fomento del empleo.

Por otro lado se encuentra la situación de Bélgica, Italia, Estados Unidos y España donde los niveles de crecimiento son más bajos, sin muchos cambios con respecto al pasado 2011, en arte debido a las duras condiciones climatológicas que en muchos casos han retrasado la ejecución de obras.

Desde AMASCAL confian en el que el sector vuelva a reactivarse y creemos que estas reuniones son necesarias para poder observar qué medidas están tomando otros países y estudiar si podemos aplicarlas también en España.