Armacell presenta sus nuevas tuberías para R410A y R407C fabricadas en aluminio

Armacell, fabricante de espumas técnicas y especialista en el mercado de materiales de aislamiento técnico flexibles, acaba de lanzar al mercado Tubolit Split & DuoSplit Alu. Este nuevo desarrollo, realizado en aluminio, amplía la gama de productos para sistemas de aire acondicionado de la compañía y destaca por la buena relación calidad-precio. Las tuberías preaisladas, que facilitan una rápida y fiable conexión de los elementos Split y Multi-Split de los sistemas de aire acondicionado, no sólo proporcionan sustanciales ventajas en los costes sino también propiedades técnicas excepcionales.

Debido a sus especiales propiedades, el aluminio ofrece una vida útil más larga que otros materiales, siempre que se utilice de forma adecuada, y es mucho más resistente a la corrosión que el acero o el cobre. Tubolit Split & DuoSplit Alu están hechos de una aleación de aluminio que ha sido especialmente desarrollada para aplicaciones en refrigeración y aire acondicionado. El material puede doblarse fácilmente sin que se pliegue, haciendo que el proceso de instalación sea más rápido y económico. Mientras que el precio de las tuberías de cobre estándar ha aumentado aproximadamente un 140% desde 2002 y fluctúa durante todo el año, el tipo de tuberías de aluminio comparable sólo cuesta una tercera parte y el precio es mucho más estable.

Tubolit Split & DuoSplit Alu son adecuados para los gases refrigerantes R410A y R407C. Cumplen con la Directiva Europea de Equipos de Presión y su recubrimiento de copolímero de poliolefina es resistente a los rayos UV. La especial ventaja de las tuberías dobles es que su tecnología atentada de unir y separar hace que puedan ser separadas y unidas sin necesidad de herramientas. Para garantizar una instalación rápida y libre de residuos, Tubolit Split y Tubolit DuoSplit Alu están disponibles en rollos continuos de 25 y 50 m, en diámetros de tubería en sistema imperial y métrico.

Tubolit Split & DuoSplit Alu

 

Tubolit Split & DuoSplit Alu