ASHRAE actualiza su estandar sobre legionelosis

ASHRAE (Sociedad Americana de los Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado) ha hecho pública una edición revisada de su estándar que proporciona un enfoque más integral para prevenir el crecimiento y la diseminación de Legionella.

El estándar ANSI / ASHRAE 188-2018, Legionelosis: Gestión de riesgos para la construcción de sistemas de agua, establece los requisitos mínimos de gestión de riesgos de legionelosis para la construcción de sistemas de agua. La edición de 2018 proporciona una aclaración de los requisitos de cumplimiento, así como una actualización del lenguaje obligatorio y codificado para facilitar la adopción de la norma con fines regulatorios y de código.

El estándar se desarrolló originalmente para ayudar a los diseñadores y operadores de edificios a establecer planes de gestión del agua que incluyen prácticas específicas de los sistemas que existen en un edificio, campus o instalación de atención médica en particular. Está destinado a ser utilizado por aquellos involucrados en el diseño, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, mantenimiento y servicio de sistemas y componentes de agua de edificios centralizados.

"El estándar 188 fue el primer estándar industrial en los EE.UU. para abordar la prevención de enfermedades del legionario", comenta Paul Lindahl, presidente del comité estándar 188. "Dado que esta norma se centra en el desarrollo y la implementación de buenos procedimientos de diseño, operaciones y mantenimiento, es importante realizar actualizaciones de forma periódica. La edición 2018 de la norma se centra en la usabilidad mejorada, ofreciendo una mejor orientación para minimizar el riesgo de esta enfermedad potencialmente mortal y salvar vidas".

La edición 2018 de la Norma 188 proporciona:

  • Una descripción de las condiciones ambientales que promueven el crecimiento de Legionella.
  • Anexos informativos y bibliografía con sugerencias, recomendaciones y referencias a orientación adicional.
  • Requisitos mínimos de gestión de riesgos de Legionelosis para edificios y sistemas de agua potable y no potable asociados.
  • Requisitos para estrategias y documentación de control de Legionelosis.

El estándar se puede obtener haciendo clic aquí.