ATECYR organiza un circuito de jornadas técnicas sobre soluciones prácticas en nZEB con el apoyo de BAXI

ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) está presentando un circuito de jornadas técnicas por toda España en las que el sector pone en común soluciones prácticas en nZEB (edificios de consumo energético nulo). BAXI, firme en su compromiso con los avances tecnológicos del sector de la climatización, acompaña a ATECYR como patrocinador.

En el contexto de una inminente publicación del borrador del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), en el que se definirán los nuevos indicadores propuestos para los nZEB (edificios de consumo de energía casi nulo), ATECYR organiza en colaboración con BAXI unas jornadas técnicas en las que se analizan soluciones prácticas para este tipo de nuevas edificaciones.

La compañía patrocina la campaña de ATECYR y refuerza su firme compromiso con los avances tecnológicos del sector de la climatización

En las jornadas se discute la importancia que tienen para los nZEB la implementación de las diferentes fuentes de energía renovables para lograr la mayor eficiencia respecto a los sistemas técnicos convencionales. Los nuevos nZEB se deberán centrar tanto en la piel del edificio, como en la integración de sistemas pasivos y activos para alcanzar el bienestar de las personas.

Las jornadas, que se desarrollan en distintas ciudades españolas, cuentan con la participación entre los ponentes de Alberto Jimenez, Director Técnico de BAXI y Eulogio Prieto, Responsable de formación de BAXI, quienes trasladan el compromiso de la compañía con los avances tecnológicos del sector de la climatización. En ese sentido, con la información acerca del nuevo CTE de que se dispone, BAXI muestra el resultado de un estudio que explica cómo podrán ser las instalaciones de climatización y ACS en la nueva edificación.

En su ponencia, Jiménez analiza el impacto que tendrán los nZEB en los sistemas de climatización de los nuevos edificios: ”las conclusiones, a falta de que se publique el nuevo documento básico CTE HE, son muy relevantes. Los sistemas basados en aerotermia, bombas de calor aire/agua o aire/aire, y la energía solar, térmica y fotovoltaica, serán sin duda las opciones más habituales para alcanzar los requerimiento energéticos de los edificios de consumo casi nulo”, afirma.