Barcelona acogerá la 'TASK 38 Solar Air-Conditioning and Refrigeration'

Los próximos 15, 16 y 17 de octubre del presente 2007, tendrá lugar en la ciudad de Barcelona el encuentro de expertos de la TASK 38 del Solar Heating and Cooling Programme de la International Energy Agency, que contará con los miembros mas destacados de la comunidad científica en el campo de la refrigeración basada en energía solar.

El principal objetivo de la TASK 38 es la implementación de medidas para una acelerada introducción de sistemas solares de aire acondicionado y de refrigeración orientada a la mejora de componentes y estandarización de la tecnología. Se prevé impulsar la introducción en el mercado mediante actividades de difusión y formación de los técnicos del sector, para que los conocimientos se transfieran desde el ámbito de la investigación a la ejecución de instalaciones.

El encuentro contará con la participación de Aiguasol, empresa con amplia trayectoria en el campo del frío solar, que actuará en estos días como anfitriona y organizadora. Asismismo, colaboran en la realización de estas jornadas el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona y el Instituto Catalán de la Energía.

Solar Heating & Cooling Programme International Energy Agency

SEMINARIO TÉCNICO GRATUITO

En el marco del evento, el lunes 15 de octubre, se llevará a cabo un seminario técnico gratuito abierto al público para difundir la tecnología basada en el uso de la energía solar para aire acondicionado. Sin duda, una gran oportunidad para actualizar conocimientos, conocer experiencias en instalaciones y hacer contactos en el sector.

El miércoles 17 de octubre se realizará una visita técnica a una instalación de refrigeración solar en Barcelona o alrededores.

Dirigido a: Ingenierías, estudios de arquitectura, fabricantes, centros de investigación y universidades, entes locales de energía, promotoras públicas y privadas.