Carrier acondiciona el primer hotel con certificación LEED

CARRIERITC Welcomgroup acudió a Carrier para refrigerar eficientemente el ITC Hotel Royal Gardenia, Bengaluru, que recientemente fue distinguido con el premio de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) con rango de Platino por el Indian Green Building Council. De esta forma, el hotel pasó a ser considerado no sólo el más grande del mundo, sino también, el primero en Asia en obtener la certificación LEED Platinum como “hotel verde”.

En alineación con los principios de LEED, el ITC Royal Gardenia se enfoca en brindar un “lujo responsable”. De acuerdo con su filosofía “Foward to Green, Back to Nature” ITC Royal Gardenia optimizó la consumición de energía, utilizando un sistema chiller eficiente, capaz de cumplir con las demandas del clima local y las necesidades de energía del hotel. El producto elegido fue el chiller 23XRV de Carrier que ahorra un 40% más de energía que los equipos estándares de la industria de los Estados Unidos. Los expertos de Carrier trabajaron en conjunto al equipo técnico del hotel para proveer soluciones que alcancen y excedan las expectativas del consumidor y establezcan un nuevo estándar de eficiencia para las industrias de hospitalidad, calefacción, ventilación y aire.

“Teníamos un objetivo ambicioso y un estricto benchmark. Carrier nos ayudó a cumplir con ambos. Los inventores del aire acondicionado se destacaron por su compromiso, superioridad tecnológica y expertise en la ejecución. En conjunto ofrecemos lujo responsable a nuestros huéspedes.” Explicó Alwyn Noronha, vice-presidente ejecutivo de proyectos del ITC Ltd.Hotel Division.

Acerca de Carrier Corp., una empresa de United Technologies Corp. (NYSE:UTX)
Carrier Corp., con sede en Farmington, Estados Unidos, es el mayor fabricante mundial de equipos de calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Con ingresos de 11.900 millones de dólares, cuenta con aproximadamente 41.000 empleados y opera en más de 170 países. Carrier forma parte de United Technologies Corp., una corporación con sede en Hartford, Connecticut que provee una amplia gama de productos y servicios de alta tecnología a la industria aeroespacial y la construcción. Para más información ingresar a www.carrier.com.