Carrier climatiza el 70% de los Juegos Olímpicos

Carrier Corp., se adjudicó el 70% de los contratos de climatización HVAC (Calefacción, Ventilación y Acondicionamiento de Aire) para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La tecnología de Carrier y sus productos eficientes posibilitaron a la compañía obtener la mayor parte de las licencias de climatización, permitiéndole desarrollar soluciones de acondicionamiento de aire a medida para cada sede deportiva con el fin de satisfacer las demandas específicas de cada una.

Uno de los desafíos que debió afrontar Carrier en cuanto a los proyectos Olímpicos fue el Centro Acuático Nacional “Cubo de Agua”, donde utilizaron la tecnología de recuperación térmica. Ésta permite recobrar más del 50% del calor y utilizarlo para calentar la piscina. Para ello, se utilizan refrigerantes que no afectan la capa de ozono, logrando el equilibrio ideal entre confort y medioambiente.

A fin de garantizar que los sistemas de acondicionamiento de aire en todas las sedes Olímpicas operen sin problemas y en forma eficiente, Carrier ha establecido un Centro de Monitoreo Remoto Olímpico de Beijing. El mismo permite realizar un seguimiento y analizar datos sobre las operaciones de acondicionamiento de aire en la sede, emitir advertencias y llevar a cabo servicios de mantenimiento preventivo. Este servicio ayuda a asegurar que los sistemas de acondicionamiento de aire de Carrier estén operando en condiciones optimizadas con la máxima eficiencia energética.

El Ministerio de Construcción de China ha nombrado recientemente a Carrier Corp. como una de las Diez Primeras Marcas Internacionales en Eficiencia Energética en la Construcción de China 2007, en el “Foro de Eficiencia Energética en la Construcción en China 2007”, que tuvo lugar en Beijing.