Carrier climatiza la Ciudad de la Cultura de Galicia

Situada en el Monte Gaiás en Santiago de Compostela, la Ciudad de la Cultura de Galicia, ha depositado su confianza en Carrier a la hora de climatizar dos de los emblemáticos edificios que culminan esta monumental obra, estando en funcionamiento actualmente la Biblioteca de Galicia y los Archivos de Publicaciones Periódicas.

Este nuevo centro cultural gallego, diseñado por Peter Eisenman, arquitecto americano ganador del concurso y  cuyo proyecto constructivo fue desarrollado por la UTE formada por el arquitecto Andrés Perea, ejecutor del proyecto y la ingeniería Euroestudios, siendo esta la responsable del proyecto y dirección de las obras de instalaciones, entre otras funciones. Las obras de las centrales fueron realizadas por la UTE Acciona-Copasa y por la empresa Dragados, siendo Altair la empresa  instaladora en ambos casos.

Las máquinas suministradas por Carrier fueron tres enfriadoras de agua de compresor centrífugo Evergreen Chiller 19XR de 2.700 kW de potencia frigorífica cada una. Unos equipos que ofrecen muy elevados niveles de eficiencia energética con fiabilidad excepcional, utilizando para ello tecnología testada diseñada específicamente para refrigerante R-134a.

Esta magnífica obra ha sido diseñada para acoger las mejores expresiones de la cultura de Galicia, España, Europa, Latinoamérica y de todo el mundo. Una nueva "ciudad", inclusiva y plural, que contribuirá a responder a los desafíos de la sociedad de la información y el conocimiento. Sus singulares edificios, interconectados por calles y plazas y dotados de un avanzado nivel tecnológico, configuran un espacio de excelencia para la reflexión, el debate y la acción orientados hacia el futuro de Galicia y su internacionalización.

Carrier climatiza la Ciudad de la Cultura de Galicia

 

En sus espacios acogerá servicios y actividades destinados a la preservación del patrimonio y la memoria, y al estudio, la investigación, la experimentación, la producción y la difusión en los ámbitos de las letras y el pensamiento, la música, el teatro, la danza, el cine, las artes visuales, la creación audiovisual y la comunicación.

Como lugar de confluencia y de proyección internacional, la Ciudad de la Cultura de Galicia revitalizará en el siglo XXI la doble vocación viajera y hospitalaria del pueblo gallego, contribuyendo, desde el ámbito cultural, a su desarrollo económico y social.

Carrier climatiza la Ciudad de la Cultura de Galicia

 

Acerca de Carrier Corp.

Carrier Corp. es líder mundial en tecnología punta para soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Los expertos de Carrier proporcionan soluciones sostenibles, que integran productos energéticamente eficientes, controles de edificios y servicios energéticos para clientes residenciales, comerciales, minoristas, y de servicios de transporte y alimentarios. Fundada por el inventor del aire acondicionado moderno, Carrier mejora el mundo que nos rodea mediante innovación en ingeniería y gestión ambiental. Carrier es una unidad de United Technologies Corp., proveedor líder para industrias de sistemas aeroespaciales y de edificios de todo el mundo. Visite www.carrier.compara obtener más información.