Carrier entrega los premios Bienal de Arquitectura en Buenos Aires

Carrier, empresa líder en equipos de climatización, aire acondicionado y refrigeración, junto con la Bienal BA13, presenta el  “Premio Carrier” Bienal Arquitectura a la Arquitectura Sustentable en el marco de la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires que distinguió a la excelencia arquitectónica en la aplicación de estrategias y prácticas de la arquitectura sustentable.

El primer premio fue para el estudio Grinberg - Dwek – Iglesias, arquitectos Jaime Grinberg, Adriana Dwek y Julio Iglesias, por la Escuela Toranit, en Buenos Aires, de 2013. El segundo lugar lo obtuvo el Estudio POINT, arquitectos Luis Bruno, Leonardo Lotopolsky y Brígida Squassi, en conjunto con el Arq. Daniel Solessio por la casa Cachi, en Salta, de 2011.  Por último, el tercer premio se otorgó al Arq. Carlos Levinton, Director de Centro CEP de la UBA, por La Ruca Tecnológica, en Ing. Jacobacci, Río Negro, 2012. Además, hubo una mención del jurado al trabajo del  Dr. Arq. Jorge Mas, el Dr.Ing. Carlos Kirschbaum y el Arq. Jesús Obando Aguirre, por la vivienda prototipo sustentable rural El Puestito, en Burruyacu, Tucumán, de 2013. El primer premio constó de $ 10.000, el segundo de $ 6.000 y un producto Carrier Split Nex Gen 2, código 53CMC09012F de 2400 Kcal/h F/solo, como tercer premio.

El jurado estuvo compuesto por los arquitectos Carlos Dibar, Enrique Cordeyro y Roberto Converti –por CAYC-; Mauricio Colombo –Gte. Comercial de Carrier-, y Ricardo Bezprozvanoy -Director de Argentina Green Building Council y Asesor Técnico Comercial de Carrier- y como invitado, el Ing. Carlos Grinberg -Presidente de Argentina Green Building Council. Ellos evaluaron las prácticas y estrategias que potencian la arquitectura sustentable además de la excelencia en el diseño arquitectónico y la innovación.

La entrega de premios fue el sábado 28 de septiembre a las 12:30 pm en el Auditorio El Aleph, del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Todas las obras premiadas y seleccionadas participan de la muestra de la Bienal BA13 en la sala de concursos del primer piso del Centro Cultural Recoleta, hasta el 20 de octubre.

 

Muestra Premio Carrier Bienal de Arquitectura en 1er piso de CCR

 

Jurados del Premio Carrier Bienal de Arquitectura a la arquitectura sustentable

 

Primer Premio Arqtos Grinberg Dwek Iglesias