Carrier presenta la nueva enfriadora Evergreen 23XRV

CarrierLas nuevas unidades de Carrier Evergreen 23XRV son enfriadoras de agua de condensación por agua con compresor de tornillo y variador de velocidad, disponibles en capacidades entre 1.055 a 1.934 kW de potencia frigorífica nominal y refrigerante R-134a.

Los significativos avances tecnológicos incorporados proveen una excelente fiabilidad y consiguen elevadas eficiencias en condiciones reales de funcionamiento sin comprometer el medio ambiente. Su diseño y fabricación con la más alta calidad hacen de la 23XRV la mejor elección.

Características:

  • Velocidad variable y compresor de tornillo de desplazamiento positivo, de diseño trirrotor de corta longitud y cargas en los cojinetes extremadamente reducidas, cuya vida excede las 500.000 horas en condiciones ARI.  Al no necesitar válvula corredera ni álabes guía ni haber peligro de retroceso, su diseño es extremadamente fiable.
  • Elevadas eficiencias energéticas a plena carga y carga parcial (IPLV certificado por ARI superior a 10,5).
  • Variador de frecuencia montado en la unidad, refrigerado por el propio refrigerante, del tipo “Active Front End” que evita la distorsión debida a armónicos (distorsión armónica total a la entrada del variador menor al 5% en intensidad, cumpliendo el std IEEE-519). La intensidad de arranque es igual a la de plena carga y el factor de potencia es mayor de 0,99, eliminándose las penalizaciones por factor de potencia y aminorándose las pérdidas eléctricas en cables y transformadores.
  • La solución ideal para sistemas con bombas de caudal constante o variable. El caudal en el evaporador puede cambiar un 70% por minuto, haciendo que la máquina tolere rápidos cambios de caudal y de carga.

  Enfriadora Carrier Evergreen 23XRV 

Acerca de Carrier Corp.

Carrier Corp. es el líder mundial en alta tecnología de refrigeración, aire acondicionado y calefacción. Los expertos de Carrier proporcionan soluciones de sostenibilidad, integrando productos de eficiencia energética, controles de construcción y servicios de energía para los clientes de residencial, comercial, venta al por menor, transporte y servicio de alimentación. Fundada por el inventor del aire acondicionado moderno, Carrier mejora el mundo que nos rodea a través de la innovación en ingeniería y el cuidado del medio ambiente. Carrier forma parte de United Technologies Corp., un proveedor internacional líder para los sectores de sistemas aeroespaciales y de la construcción. Encontrará más información en www.carrier.com