Carrier y Toshiba suministran soluciones de climatización dentro del Plan ECOnomizA

Carrier España presenta tres proyectos a los que se les ha aplicado el plan ECOnomizA, un nuevo concepto pensado para ofrecer los servicios y soluciones de aire acondicionado y calefacción de Carrier y Toshiba desde la premisa del confort personal, económico y medioambiental.

ECOnomizA es una nueva forma de trabajo de Carrier y Toshiba que supone, entre sus principales ventajas, una alta rentabilidad e importantes ahorros energéticos y de emisión de gases contaminantes a la atmósfera para sus clientes. Este es el caso del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, de las Oficinas de Asepeyo en Burgos y de la Residencia de ancianos Juan XXIII en Móstoles, Madrid, tres ejemplos a los que se les ha aplicado beneficiosamente este nuevo plan.

La ventaja tecnológica de los productos de Carrier y Toshiba se evidencian con las exclusivas herramientas de cálculo del Plan ECOnomizA que realizan estimaciones de consumo personalizadas para cada aplicación y, dentro del ciclo de vida de los equipos, permiten establecer curvas de amortización y cálculo de los beneficios económicos y en emisiones de CO2 derivados de la elección de los sistemas.

Los equipos instalados en los proyectos han sido enfriadoras agua-agua Carrier, centrífugas con variador de frecuencia, y de tornillo equipada con Pro-Dialog Plus, en el Hospital de Toledo, sistema VRF de bomba de calor con unidades interiores de cassette de Toshiba en Burgos y equipos VRF Toshiba de bomba de calor y unidades interiores de baja silueta, pared y conductos de alta presión en Madrid.