Chillventa 2018, la edición más grande de su historia

La feria Chillventa 2018, celebrada del pasado 16 al 18 de octubre, en Nuremberg, Alemania, ha sido calificada como la más grande de su historia. El evento recibió un total de 35.490 visitantes de 125 países, además de un mayor aumento tanto en el espacio de exposición (+ 2%) como en el número de expositores (+ 4%).

"Chillventa ha crecido de manera impresionante y rápida", dice Daniela Heinkel, Directora de la Exposición Chillventa, NürnbergMesse. “Con seis eventos en diez años, ha logrado un hito este año y ha roto la barrera de los 1.000 expositores por primera vez en su historia. Por primera vez, 1.019 empresas expositoras de 45 países están representadas en el recinto ferial de Nuremberg, que abarca todos los aspectos de la tecnología de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bombas de calor. Este es un desarrollo agradable, ya que una vez más muestra claramente el valor de Chillventa para la comunidad internacional. También ha habido un aumento del dos por ciento en el espacio de exposición. Ese es un muy buen resultado, basándose en una posición de partida ya fuerte, y una clara señal de que Chillventa se ha establecido como el punto focal internacional para la industria de la refrigeración".

Chillventa 2018, más internacional

El papel internacional de Chillventa también se reflejó en los pabellones internacionales, que albergaron presentaciones de un total de seis países. Además de Corea del Sur, Tailandia, la República Checa, Turquía y los Estados Unidos, China está representada en tres pabellones.

"El origen internacional de los expositores y visitantes de Chillventa refleja su alcance global", observa Richard Krowoza, miembro del Consejo de Administración de NürnbergMesse. “Alrededor de dos tercios de los expositores y el 60 por ciento de los 35,000 visitantes profesionales provienen de fuera de Alemania. Esto enfatiza lo importante que es Chillventa para la industria en el mundo de habla alemana y más allá".

La feria ya confirmó que para el año 2020 se realizará del 13 al 15 de octubre.