China comienza a vender aire acondicionado solar

China acaba de lanzar en días pasados al mercado los primeros sistemas de aire acondicionado que trabajan a base de energía solar, como fuente de alimentación. En su primera etapa de lanzamiento se pondrán a la venta unas 50.000 unidades que tienen como destino los Estados Unidos donde se comercializará el aparato que únicamente emplea corriente eléctrica cuando considera que la energía renovable es insuficiente.

Sin embargo, se ha anunciado que las próximas líneas de producción de aires acondicionados estarán a la venta en el país productor, China, hasta que se desarrolle un nuevo producto.

La segunda generación de estos aparatos contemplará operar únicamente con energía solar, por lo que la compañía china Gree Electric Appliances iniciará con los trabajos de investigación y desarrollo del producto en el transcurso del siguiente mes, según sostiene Huang Hui, ingeniero jefe de la firma.

Con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, hoy uno de los problemas ambientales más considerables para el gigante asiático, China ha invertido en el desarrollo de proyectos de energías renovables, con lo que se convirtió en 2009 en el principal productor de turbinas para energía eólica del mundo, además de que en 2008 ocupó el primer lugar en la fabricación de paneles solares.


Aire acondicionado solar LG