China prohibe menos de 26 grados en lugares con aire acondicionado

La temperatura de todos los sitios públicos con aire acondicionado debe ser mantenida a no menos de 26 grados centígrados, dijo el día 3 el Consejo de Estado de China.

El Consejo de Estado, o gabinete del país, impuso el límite en una circular enviada a todos los órganos gubernamentales centrales y locales, en un esfuerzo por ahorrar los recursos energéticos limitados de China y prepararse para la próxima gran demanda de electricidad por el verano.

Todas las agencias, asociaciones, grupos y compañías gubernamentales y propietarios privados en edificios públicos deben "cumplir estrictamente esta norma", dice la circular.

Las puertas y ventanas deben ser cerradas cuando estén encendidos los acondicionadores de aire, agrega la circular, que también etablece que la temperatura máxima en el invierno debe ser de 20 grados centígrados.

La circular también prohíbe que acondicionadores de aire con baja eficiencia energética ingresen al mercado y alienta a los usuarios a que hagan cambios técnicos para volver a esos aparatos más ahorradores de energía.

Las necesidades de energía de China han aumentado conforme ha crecido la economía. La escasez de carbón, energía eléctrica, petróleo y capacidad de navegación son los grandes desafíos que enfrenta China en su desarrollo.

El Consejo de Estado también reiteró hoy su intención de cumplir las estrictas metas de eficiencia energética y de reducción de contaminantes en un plan de trabajo oficial.

El plan indica que China se apegará al plan original de ahorro de energía, así como a reducir las descargas de los principales contaminantes en 10 por ciento.

Fuente: Pueblo en línea