Climastar acude a la feria ISH North America, en Atlanta, para ampliar su presencia comercial en Estados Unidos

Una delegación de Climastar, empresa especializada en climatización doméstica con presencia en más de 20 países, se encuentra estos días en Atlanta para desarrollar una intensa agenda de contactos comerciales en la feria ISH North America, que se celebra en Atlanta hasta hoy.

Esta feria está considerada una referencia mundial en el sector de la climatización y a ella acuden más de 400 expositores de 17 países distintos. No es la primera vez que Climastar visita este evento; de hecho, en la edición de 2003 celebrada en Las Vegas, Climastar fue galardonada con el Premio al Mejor Producto Innovación. “Este premio marcó un antes y un después en nuestro crecimiento como empresa, ya que fue el primer reconocimiento internacional a nuestros productos patentados de calefacción”, recuerda Ignacio Huergo, director de Expansión Internacional de Climastar.

La firma asturiana acude a esta edición de ISH North America con el objetivo de iniciar contactos con las empresas que mayor potencial de negocio ofrecen a Climastar, que ha desplazado una delegación a Estados Unidos para desarrollar una intensa agenda de entrevistas con potenciales distribuidores en este mercado.

Esta agenda de contactos se ha desarrollado, de manera ininterrumpida, desde el pasado 17 de septiembre, fecha de inicio de la misión comercial que organizó en exclusiva para Climastar la Cámara de Comercio de España en Nueva York.

“Estamos realizando un importante esfuerzo para ampliar nuestra red de distribución comercial en Estados Unidos. Este es, sin duda, uno de los grandes mercados de futuro para Climastar y, por los resultados obtenidos en estas semanas, estamos convencidos de que pronto podremos contar con nuevos puntos de distribuidor en diversas zonas”, explica Ignacio Huergo.

Sobre Climastar
Climastar es una empresa especializada en climatización doméstica con presencia comercial en más de 20 países de Europa, África y América. En sus instalaciones centrales de Asturias, concentra todos los procesos de producción y distribución del sistema de calefacción ecológica y de bajo consumo CR System Dual Kherr, un sistema desarrollado íntegramente por esta empresa y protegido por varias patentes internacionales. Además, Climastar es fabricante de equipos de agua caliente sanitaria y calefacción portátil y actúa como distribuidor de equipos de aire acondicionado y energía solar.

Actualmente, Climastar posee una amplia red de franquicias en España, Portugal y Andorra. Esta red comercial se amplía gracias a la expansión internacional: Climastar dispone de acuerdos de distribución comercial en más de 20 países de ambos hemisferios.

La facturación global de Climastar superó los 39 millones de euros en 2007, un 44% más que en el ejercicio anterior.