CLIMASTAR avanza en Francia las características de Dual Kherr ® Hybrid, su nuevo sistema de calefacción

ClimastarCLIMASTAR, fabricante de climatización de bajo consumo, acaba de adelantar en Francia las características de Dual Kherr® Hybrid, un innovador sistema de calefacción de alto rendimiento desarrollado por la compañía y cuyo lanzamiento al mercado está previsto en los próximos meses.

Conjuntamente con su filial en Francia, Valderoma Global Company, CLIMASTAR avanzó a importantes grupos europeos de distribución las innovaciones desarrolladas en Dual Kherr® Hybrid. Esta presentación se realizó en INTERCLIMA, la feria más importante de Europa en el ámbito de la climatización doméstica, celebrada en París y a la que asistieron más de 100.000 profesionales llegados de todo el mundo.

Dual Kherr® Hybrid, la nueva calefacción de CLIMASTAR, optimiza el rendimiento y aumenta la eficiencia energética de los nuevos sistemas de baja temperatura, como las bombas de calor o las propias calderas de baja temperatura. Todo ello, con las ventajas en ahorro y estética del material patentado Dual Kherr®.

Las calderas de baja temperatura y las bombas de calor ofrecen una importante eficiencia energética, ya que son capaces de generar frío o calor con un consumo de energía muy reducido. Sin embargo, su uso en calefacción doméstica se veía limitado hasta ahora por la necesidad de instalar radiadores de gran tamaño adaptados a estos sistemas, fan-coils o suelo radiante.

El nuevo sistema Dual Kherr® Hybrid de CLIMASTAR presenta dos importantes ventajas: por un lado, optimiza el rendimiento de las calderas de baja temperatura y de las bombas de calor; por otro, hace posible su uso con radiadores de diseño, de tamaño reducido, una instalación sencilla y sin mantenimiento.

“Estamos convencidos de que esta nueva calefacción revolucionará el sector, porque potencia las ventajas en eficiencia energética de los sistemas de baja temperatura, además de contar con las prestaciones en ahorro, diseño y tecnología que ofrece nuestro material patentado Dual Kherr®. Estamos preparando el lanzamiento comercial de este nuevo sistema de climatización, que esperamos contribuya a potenciar nuestra expansión en mercados nacionales e internacionales”, explica Pedro Llana, director general de CLIMASTAR.


Eficiencia energética

El nuevo sistema Hybrid se beneficia de las propiedades de Dual Kherr®, material patentado por CLIMASTAR que acaba de recibir el premio Alfa de Oro a la Innovación. Este material se compone, principalmente, de óxido de silicio y óxido de aluminio, dos elementos que le aportan una extraordinaria capacidad de acumulación y de transmisión de calor. Gracias a su elevada inercia térmica, Dual Kherr® optimiza el rendimiento del sistema de calefacción y reduce su consumo, ya que es capaz de mantener la transmisión de calor aun estando el equipo desconectado.

Por otra parte, el nuevo sistema Dual Kherr® Hybrid está diseñado para potenciar el ahorro en consumo que ofrecen las calderas de baja temperatura y las bombas de calor. Además de los elementos necesarios para operar con estos sistemas, Dual Kherr® Hybrid cuenta con un sistema adicional basado en la energía eléctrica, que cumple una doble función: sirve de apoyo al sistema principal para alcanzar con mayor rapidez la temperatura de consigna y consigue mantener dicha temperatura, de manera confortable y con el menor consumo posible.


Calefacción referenciada en más de 1.500 puntos de venta en Francia

Aunque el lanzamiento comercial de Dual Kherr® Hybrid está previsto para los próximos meses, CLIMASTAR adelantó sus características en INTERCLIMA a los principales grupos europeos de distribución con los que mantiene relaciones comerciales.

Desde la constitución de la filial Valderoma Global Company en 2008, CLIMASTAR ha aumentado exponencialmente su presencia en uno de sus mercados prioritarios: Francia. Actualmente, la calefacción CLIMASTAR está referenciada en más de 1.500 puntos de venta del país galo y el objetivo es aumentar notablemente esta red de distribución durante 2010.

Para ello, se han desarrollado importantes avances en cuanto a innovación, calidad y adaptación de los sistemas de calefacción a las características propias del mercado francés. En este sentido, la calefacción CLIMASTAR dispone de la importante certificación NF Performance Clase C, un sello altamente valorado por los distribuidores de este mercado.