Climastar expone su experiencia como franquicia en la Universidad de Oviedo

Carlos Arribas, responsable de Expansión, intervino hoy en la conferencia “Franquiciadores a debate”, dentro del curso “Nuevas oportunidades para emprendedores: comercio asociado y franquicias” que organiza estos días la Universidad de Oviedo

Climastar, empresa asturiana fabricante de equipos de calefacción patentados a nivel internacional, expone su experiencia como empresa franquiciadora en el curso de postgrado “Nuevas oportunidades para emprendedores: comercio asociado y franquicias” que organiza estos días la Universidad de Oviedo.

Carlos Arribas, responsable de Expansión de Climastar, ha intervenido esta tarde en la sesión “Franquiciadores a debate”, para exponer la experiencia de Climastar en sus siete años de crecimiento a través del sistema de franquicias.

En su intervención, Arribas ha desgranado las claves de la importante expansión que ha experimentado Climastar desde su creación como empresa, en el año 2001. Actualmente, posee una amplia red de franquicias en España y Portugal y exporta sus productos a más de 20 países de Europa, América y África.

“La principal innovación de Climastar es su sistema de calefacción, patentado a nivel internacional. Este sistema es el único que utiliza Termominerales de Alta Densidad (T.A.D.) como acumulador de calor. Con este material, la calefacción Climastar consigue niveles de eficiencia energética más altos de lo habitual, ya que estos T.A.D. alcanzan rápidamente la temperatura confort y la mantienen durante un periodo de tiempo prolongado, aunque el equipo esté desconectado”, explica Arribas.

Sus planes de expansión pasan por abrir 25 franquicias durante este año 2008, en el que Climastar presenta un nuevo modelo de negocio. La principal novedad de este nuevo modelo es la eliminación del canon de entrada, que se ha sustituido por un anticipo sobre compras de 30.000 euros (reembolsables a medida que la tienda realiza pedidos a la Central).

Climastar Biarritz

Climastar apuesta por un formato de show room en establecimientos que ya se encuentren funcionando, para incorporar toda la oferta de productos del fabricante líder en climatización. Esto les permite, de una forma rápida y económica, ampliar su catálogo con los equipos de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria que comercializa Climastar y aumentar notablemente la rentabilidad de su negocio -al ser fabricante, Climastar ofrece márgenes comerciales muy altos en sus productos y superiores a otras opciones del mercado-.

“Nuestro objetivo es ofrecer un negocio muy rentable y totalmente complementario con la actividad de otros establecimientos relacionados directa o indirectamente con la climatización. Como fabricantes de equipos de calefacción patentados, ofrecemos un producto exclusivo y con un margen comercial muy alto”, explica Carlos Arribas.