Climastar exportará sus productos a Turquía y Oceanía

Climastar, fabricante de climatización doméstica con presencia en más de 20 países, participará la semana que viene en dos misiones comerciales a Turquía y Oceanía, respectivamente. El objetivo de la compañía es entrar en contacto con distribuidores y profesionales vinculados al sector de la climatización, para iniciar a medio plazo las exportaciones a estas dos zonas.

Desde el domingo y hasta el jueves 20, Climastar viajará a Estambul e Izmir para establecer los primeros contactos comerciales con 11 distribuidores especializados e interesados en comercializar la calefacción Climastar en Turquía.

“Este es un mercado con un gran potencial para nosotros, ya que supera los 68 millones de habitantes y goza de una situación estratégica, como vía de entrada a los mercados asiáticos. Importantes marcas europeas de climatización doméstica se han asentado ya en este país, mediante acuerdos comerciales con distribuidores locales, y están consiguiendo resultados francamente positivos. Confiamos en que esta misión comercial a Turquía nos permita sentar las bases para iniciar las exportaciones a este país”, asegura Ignacio Huergo, director de Expansión Internacional de Climastar.

La segunda misión comercial en la que participa Climastar se desarrollará entre los días 17 a 29 de este mes. En ella, la empresa mantendrá los primeros contactos con 8 distribuidores de Nueva Zelanda, situados en Auckland y en su zona de influencia. La misión comercial continuará en Melbourne y Sydney, ciudades en las que Climastar visitará un total de 7 empresas especializadas en climatización doméstica.

“Dos son los objetivos principales de esta misión: establecer los primeros contactos en Nueva Zelanda, un mercado de gran interés para Climastar por sus condiciones climáticas y su renta per capita. Además, vamos a retomar los contactos con distribuidores australianos a los que ya visitamos en abril. Esperamos que esta nueva misión nos sirva para iniciar las exportaciones a Australia a corto plazo”, explica Ignacio Huergo.

Exportar para desestacionalizar ventas de calefacción
Estas dos misiones comerciales se integran en el Plan de Internacionalización que Climastar desarrolla desde el año 2005 y cuyos principales objetivos son el de desestacionalizar las ventas de calefacción, gracias a las exportaciones a países de los dos hemisferios, y alcanzar una importante presencia comercial en los cinco continentes.

“En sólo tres años, Climastar ha conseguido que sus productos de calefacción se comercialicen en más de 20 países de Europa, África y América. Tenemos grandes expectativas para aumentar nuestro volumen de exportaciones y para sumar nuevos distribuidores en otros países y continentes. La presentación de la nueva calefacción CR System Dual Kherr, un sistema ecológico, de bajo consumo y con un diseño innovador, nos ayudará a conseguir este objetivo”, afirma Huergo.

Climastar

Sobre Climastar
Climastar es una empresa especializada en climatización doméstica con presencia comercial en más de 20 países y una amplia red de franquicias en España, Andorra y Portugal.

En sus instalaciones centrales de Asturias, concentra todos los procesos de producción y distribución del sistema de calefacción ecológica y de bajo consumo CR System Dual Kherr, un sistema desarrollado íntegramente por esta empresa y protegido por varias patentes internacionales. Además, Climastar es fabricante de equipos de agua caliente sanitaria y calefacción portátil y actúa como distribuidor de equipos de aire acondicionado y energía solar.