Climastar incrementó su mercado en 2008 con la apertura de 14 nuevas franquicias

Climastar Global Company, fabricante de calefacción de altas prestaciones con presencia en más de 20 países, hace balance de su expansión como franquicia en 2008. En este año, Climastar incorporó 14 franquicias a su red comercial, con lo que empieza el nuevo año con 75 puntos de venta en la Península (entre establecimientos propios y franquiciados).

Las nuevas franquicias Climastar se sitúan en diversos puntos de la geografía española: Monforte de Lemos (Lugo), Gijón, León, Móstoles, Madrid (2 puntos de venta), Leganés, Cuenca, Albacete, Alicante, Barcelona, Lleida, Jaén y La Orotava (Tenerife).

“Este es un buen comienzo para el modelo de negocio que presentamos hace un año y que se caracteriza por su flexibilidad. En él, tienen cabida inversores, emprendedores que buscan su auto-empleo, profesionales vinculados a la climatización y empresarios de otros sectores que quieren incorporar los productos Climastar a su cartera de negocio”, afirma Carlos Arribas, responsable de Expansión de Climastar.

De hecho, gran parte de las nuevas franquicias Climastar pertenecen a empresarios y profesionales de sectores ligados a la climatización que han ampliado sus líneas de negocio incorporando los productos Climastar de calefacción, agua caliente sanitaria, aire acondicionado y energía solar térmica.

“Estos empresarios han valorado la trayectoria de nuestra empresa como fabricante de calefacción de altas prestaciones, con una presencia internacional cada vez mayor. Incorporan a su negocio una calefacción ecológica, de bajo consumo, patentada y con unos márgenes comerciales altos. Además, la inversión inicial es muy reducida, ya que sólo tienen que acondicionar una exposición de producto en su local de negocio”, recuerda Carlos Arribas.

Franquicia Climastar en Móstoles

Previsiones para 2009
Tras realizar un balance positivo de la expansión en 2008, Climastar prevé un crecimiento aún superior en este nuevo año. La empresa prevé incorporar 20 nuevos puntos de venta en toda España, llegando a acuerdos con inversores, emprendedores, empresarios y profesionales relacionados con la climatización doméstica.

“En esta época de incertidumbre económica, contar con el respaldo de una empresa consolidada será aún más importante. Climastar suma 8 años de experiencia en climatización doméstica, es fabricante de una calefacción patentada y tiene presencia comercial en varios continentes. Esta carta de presentación es fundamental para seguir creciendo en el mercado nacional”, finaliza Arribas.

Sobre Climastar
Climastar Global Company investiga, diseña, desarrolla y fabrica calefacción de bajo consumo y con altas prestaciones tecnológicas, protegida además por varias patentes internacionales. La inversión de Climastar en I+D+i hasta 2010 superará los 2 millones de euros; de ellos, 600.000 euros se han invertido en el desarrollo de CR System Dual Kherr, una calefacción ecológica y con un diseño innovador, capaz de conseguir un ahorro medio de un 20% en consumo frente a otros sistemas de calefacción.

Además, Climastar es fabricante de equipos de calefacción portátil y de dos colecciones de arte aplicada a radiadores y toalleros: Valderoma Selección y Valderoma Bath.

La red comercial de Climastar se extiende por toda la Península, con 75 puntos de venta en los que se comercializan productos de calefacción, agua caliente sanitaria, aire acondicionado y energía solar térmica.

A esta expansión, se suma la presencia en mercados internacionales. Actualmente, Climastar cuenta con dos filiales en Francia y Estados Unidos y mantiene acuerdos de distribución comercial en más de 20 países de Europa, América y África.