Climastar potenciará su expansión internacional con el respaldo de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP)

ClimastarCLIMASTAR, fabricante de calefacción de bajo consumo, impulsará su crecimiento internacional gracias al importante respaldo que acaba de recibir por parte de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP). Este organismo de promoción económica acaba de adquirir una participación del 13,70% en la compañía asturiana, con el objetivo de favorecer el lanzamiento internacional del revolucionario sistema de climatización Dual Kherr Hybrid, desarrollado por CLIMASTAR.

“Contar con el apoyo de la SRP para potenciar nuestro crecimiento internacional es todo un orgullo para nosotros. Esta es una gran apuesta que, sin duda, nos ayudará a consolidar nuestra red comercial en los países donde ya estamos presentes, nos abrirá las puertas a nuevo mercados y, sobre todo, servirá de impulso a la comercialización en todo el mundo del nuevo y revolucionario Dual Kherr Hybrid”, explica Pedro Llana, Presidente de CLIMASTAR.

La entrada de la SRP en CLIMASTAR impulsará la comercialización en mercados internacionales de Dual Kherr Hybrid, un revolucionario sistema de climatización desarrollado por CLIMASTAR y que constituye una apuesta por los sistemas de calefacción de alta eficiencia energética.

El nuevo Dual Kherr Hybrid funciona con sistemas de agua a baja temperatura e incorpora opcionalmente un apoyo eléctrico, gestionado electrónicamente de manera independiente. Está pensado para suministrar calor y frío y puede funcionar, además, como un aparato estático o como un equipo dinámico.

El nuevo sistema desarrollado por CLIMASTAR incorpora además las ventajas en ahorro, bajo consumo y diseño del Dual Kherr, nuevo material patentado por esta compañía y recientemente galardonado con el premio Alfa de Oro a la Innovación por su capacidad para incrementar la eficiencia energética de los sistemas de calefacción.

“La acogida del Dual Kherr Hybrid está siendo muy positiva y, por ello, estamos convencidos de que alcanzará una importante repercusión en todo el mundo. Este nuevo sistema de climatización permite aprovechar las ventajas en ahorro y bajo consumo de los sistemas de baja temperatura, utilizando radiadores de diseño con un tamaño reducido, una instalación sencilla y sin necesitar apenas mantenimiento”, explica Pedro Llana.

Este nuevo producto se presentó en la feria Interclima, celebrada en Francia el pasado mes de febrero y, desde entonces, la acogida ha sido muy positiva. De hecho, el nuevo Dual Kherr Hybrid recibió el premio Sacre Socoda a la Innovación en la Convención de Grupo Socoda, un gigante de la distribución en Francia, con más de 650 puntos de venta y una facturación anual de 2.800 millones de euros.

El objetivo de CLIMASTAR es iniciar la comercialización del nuevo Dual Kherr Hybrid en países de Europa y América, a través de las filiales que ya operan en Francia y en Estados Unidos y mediante las redes de distribución comercial con que ya cuenta en otros países.

Climastar potenciará su expansión internacional con el respaldo de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP)
Actuales accionistas de CLIMASTAR. De izquierda a derecha: José Luis Crespo, Santiago Tres, Pedro Llana, Presidente de CLIMASTAR, Víctor González Marroquín, (Presidente Ejecutivo de la SRP), Manuel Fuente, en representación de CMC XXI


Expansión en mercados internacionales


La entrada de la SRP en CLIMASTAR contribuirá además a la conquista de nuevos mercados internacionales para la calefacción fabricada en Asturias por esta compañía. Actualmente, CLIMASTAR posee sendas filiales en Estados Unidos y en Francia, en donde la calefacción CLIMASTAR ya se encuentra referenciada en más de 2.200 puntos de venta.

Europa y América son los continentes prioritarios para CLIMASTAR. La vía más utilizada para su expansión internacional es la firma de acuerdos con grandes grupos y empresas de distribución independientes, con el objetivo de posicionar el nuevo Dual Kherr Hybrid y los sistemas de calefacción fabricados y comercializados por la compañía asturiana.

Sobre CLIMASTAR
CLIMASTAR es uno de los más destacados fabricantes de sistemas de calefacción de bajo consumo. En sus instalaciones centrales de Asturias, la compañía concentra todos los procesos de innovación, diseño, producción y distribución de sus sistemas de climatización, basados en las propiedades del material patentado Dual Kherr. Este material acaba de ser reconocido con el premio Alfa de Oro por su carácter innovador y por su capacidad para aumentar el ahorro de energía en sistemas de calefacción.

Desde el punto de vista comercial, la compañía está presente en mercados nacionales e internacionales.

Posee una amplia red de puntos de venta en España, Portugal y Andorra; sendas filiales en Estados Unidos y Francia y redes de distribución comercial en diversos países de Europa y América, principalmente.