Climastar promociona sus sistemas de calefacción en ISH North America

Climastar, empresa especializada en sistema de climatización doméstica, expone estos días sus productos de calefacción en el salón internacional ISH North America, especializado en climatización, instalaciones sanitarias y tuberías.

Miles de profesionales de todo el mundo se desplazan a este evento, considerado uno de los más importantes del panorama internacional de la climatización doméstica. Climastar cuenta con un stand propio para promocionar su novedoso y exclusivo sistema de calefacción, basado en el granito compacto. Para ello, un equipo del departamento de Exportaciones de la central se encuentra en Chicago, donde se celebra el salón ISH North America hasta mañana, 30 de septiembre.

No es la primera vez que Climastar se vincula a este salón. De hecho, en el año 2003 la organización de ISH North America concedió a Climastar el Premio al Mejor Producto Innovación. Este año, la firma asturiana cuenta con stand propio para mostrar sus productos a los más de 12.000 profesionales del sector que acuden a este evento desde más de 39 países distintos. La cifra de expositores supera, este año, las 500 empresas de 16 países distintos.

La firma asturiana participa en este evento con un doble objetivo: promocionar los productos de calefacción que ya se comercializan en el mercado norteamericano y avanzar en las negociaciones para desarrollar, a medio plazo, una expansión mediante franquicias. De esta manera, Climastar no sólo comercializaría sus calefactores y equipos de aire acondicionado en establecimentos multimarca, sino que también dispondría de una red de tiendas que operaría bajo su marca y en régimen de franquicia. “Ése es el objetivo a medio plazo, pero preferimos ser cautos e ir avanzando a medida que Climastar se vaya consolidando entre los estadounidenses. Desde el año pasado, nuestros productos de climatización se venden en Norteamérica y la acogida está siendo realmente buena”, asegura Ignacio Huergo, director de Operaciones de Climastar.

El interés de esta empresa en el mercado norteamericano es alto y prueba de ello es la presencia estos días en ISH North America, después de haber participado en el salón Internacional Franchise Expo celebrado en Washington el pasado mes de junio. Aunque los objetivos de Climastar en cuanto a su expansión internacional se extienden a todo el continente americano (Climastar exporta ya a Argentina, Chile y Uruguay) y a Europa. No en vano, un equipo del departamento de Exportaciones acaba de participar en la feria de construcción más importante de Chequia, For Arch 2006, para ampliar la expansión en Centroeuropa y en los países del Este. Actualmente, las exportaciones europeas de Climastar se dirigen a a Portugal (donde funcionan cuatro establecimientos), Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Estonia, y República Checa.