Climastar sella una alianza con Coskunoz para potenciar sus exportaciones en Asia y Europa

ClimastarClimastar Global Company, fabricante de calefacción patentada con los últimos avances en tecnología para el ahorro, acaba de sellar una alianza comercial con Coskunoz, una de los líderes industriales de Turquía, para potenciar sus exportaciones en Asia y en Europa.

Las cifras avalan la trayectoria del nuevo aliado comercial de Climastar, ya que el grupo turco está presente en distintos sectores, tales como la industria automovilística, la aeronáutica o la calefacción. El grupo, con una plantilla superior a los 1.300 empleados, tiene una fuerte orientación internacional, pues las ventas al exterior suponen más de un tercio de sus ingresos. Su división de calefacción, Coskunoz Radyator, alcanza una producción anual que supera los 2 millones de equipos y su volumen de ventas asciende a los 85 millones de dólares.

El acuerdo comercial que se acaba de firmar en Turquía tiene una doble vertiente. Por un lado, Coskunoz actuará como principal proveedor de Climastar en la gama Dual Kherr H2O de calefacción por agua. La empresa turca es todo un referente internacional en la fabricación de componentes metálicos; de hecho, es proveedor habitual de las grandes firmas del sector automovilístico y desarrolla proyectos para la industria aeronáutica.

Por otra parte, la compañía turca comercializará las gamas CR System Dual Kherr (calefacción eléctrica), Dual Kherr H2O (calefacción por agua) y ETNA (calefacción portátil) en sus mercados europeos y asiáticos de referencia: Rusia, Polonia, Rumania, Bélgica, Reino Unido, Líbano y la zona del Golfo Pérsico.

El objetivo de este acuerdo es alcanzar un volumen anual de ventas de 100.000 equipos de calefacción en estos mercados. Para ello, Climastar y Coskunoz colaborarán en diversas acciones comerciales y participarán en diversas ferias especializadas en climatización, a celebrar en los próximos meses en capitales como París, Milán y Estambul.

“La alianza con Coskunoz significa un importante respaldo a nuestra trayectoria como fabricante de calefacción con una presencia internacional cada vez más destacada. Esta compañía es todo un referente en Turquía en su sector y el hecho de que apueste por nosotros para ampliar su negocio en la línea de calefacción nos ayudará a aumentar el volumen de exportaciones e impulsará futuras alianzas con nuevos distribuidores”, afirma Pedro Llana, Director General de Climastar Global Company.

Climastar firma con Coskunoz

Sobre Climastar
Climastar es fabricante de sistemas de calefacción patentados y de bajo consumo. La empresa distribuye sus productos en más 20 países de Europa, Asia, África y América. Dispone de una red de franquicias en la Península y cuenta, además, con dos filiales en Francia y en Estados Unidos.

En sus instalaciones centrales de Asturias, concentra todos los procesos de innovación, diseño, producción y distribución del sistema de calefacción ecológica y de bajo consumo CR System Dual Kherr, desarrollado íntegramente por esta empresa y protegido por varias patentes internacionales.

Además, la compañía es fabricante de equipos de agua caliente sanitaria y calefacción portátil y actúa como distribuidor de equipos de aire acondicionado y energía solar.

Sobre Coskunoz
Coskunoz Group es una de las 500 primeras empresas Turquía. En virtud de su acuerdo con Climastar, Coskunoz se convierte en el principal proveedor de la empresa asturiana dentro de la gama DK H2O de calefacción por agua y actúa como distribuidor de los productos Climastar en diversos mercados europeos y asiáticos en los que la compañía turca está ya consolidada.