Climatización y Genera se celebrarán de manera conjunta en 2013

Climatizacion 2013El Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración Climatización 2013 ha sido convocado del 26 de enero al 1 de febrero -en coincidencia con la feria de las renovables Genera- para generar sinergia comercial entre empresas que comparten sectores de actuación similares, según un comunicado emitido por la institución ferial organizadora.

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) respaldará la celebración del evento, que representará un "entorno marcado por el avance tecnológico, la inversión en investigación y la apuesta de las empresas por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente", añade la organización.

Ifema ha incluido a Turquía como país invitado, una iniciativa organizada en colaboración con la Asociación turca de exportadores OAIB (Orta Anadolu Ihracatcilar Birligi).

La feria permitirá a la industria española "acercarse a un mercado joven" con "potencial de desarrollo" y con una situación geográfica "clave" para acceder a "mercados estratégicos", destaca Ifema en la nota.

Además, Climatización 2013 contará con un programa de ponencias organizado a partir de las propuestas de las empresas participantes en el que se expondrán casos reales de instalaciones críticas de climatización con la resolución práctica de problemas por parte de los ingenieros.

Ifema añade que el espacio se denominará Aula de Aplicaciones Singulares y tendrá como objetivo "difundir y promover las mejores prácticas en la concepción y ejecución de los proyectos para instalaciones".

Al igual que en ediciones precedentes, el Foroclima pondrá en contacto a expertos, empresas e instituciones para analizar temas de la actualidad sectorial.

El salón Climatización contó en su pasada edición de 2011 con la participación de 1.172 empresas -560 expositores directos- y registró la afluencia de 47.997 profesionales de 80 países.