Climatizadores Tipo de Daikin con más de 500 combinaciones

DaikinEn la actualidad existe una creciente preocupación por mejorar la calidad del aire de los edificios. Para ello, es necesario disponer de equipos que no sólo filtren el aire antes de que entre en un edificio, sino también que sean capaces de cubrir las necesidades de climatización y ventilación de una instalación, especialmente cuando hablamos de ubicaciones como son hospitales, laboratorios, edificios de oficinas y naves industriales, entre otros.

Daikin, consciente de esta preocupación, ha diseñado una gama de Climatizadores Tipo para Tratamiento de Aire Exterior tan amplia – más de 500 combinaciones diferentes– que es capaz de cubrir casi todas las necesidades en lo que a aporte de aire exterior se refiere. Daikin se convierte así en el primer fabricante de climatizadores en lanzar esta herramienta, que permitirá una selección ágil y flexible. Además, al tratarse de tamaños standard optimizados permite alcanzar la mejor calidad / precio.

Hasta el momento, a la hora de adquirir una unidad de tratamiento de aire había que realizar un estudio y desarrollarla a medida, lo cual encarecía los costes y dilataba el proceso. Ahora, con esta nueva gama, el usuario podrá elegir entre un abanico lo suficientemente amplio de unidades, lo cual le permitirá encontrar fácilmente y escoger aquella que más se adecue a las necesidades requeridas.

Todo esto se complementa con la posibilidad de poder combinar estos climatizadores tipo, bien con unidades enfriadoras bombas de calor, bien con unidades de expansión directa ya preseleccionadas, facilitando así el estudio y posterior implantación.

Estas unidades standard optimizadas se incluyen dentro de la amplia gama de climatizadores de Daikin, con caudales de aire que abarcan desde los 1.100 m3/h hasta los 124.000m3/h, capaces de cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración, humedad, filtrado y ventilación en instalaciones y edificios de cualquier sector (sanitario, industrial, comercial, etc.).

Por último, cabe destacar que la nueva gama de Climatizadores Tipo han sido desarrollados poniendo especial atención a la eficiencia energética. Para ello se han tenido en cuenta parámetros como el diseño de los intercambiadores, la eficiencia de los motores, el filtrado, el aislamiento y la reducción de las pérdidas de carga. El objetivo último es contribuir a un importante ahorro de energía, un factor clave especialmente desde la aplicación del nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE) del 2007, que establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones en cuanto a calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para lograr un uso racional de la energía.

Daikin EPCES08