CNI asiste en CHILLVENTA a la asamblea general de la Asociación Europea de Refrigeración, Climatización y Bombas de Calor

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, CNI, ha asistido a la Asamblea General de AREA, Asociación Europea de Refrigeración, Climatización y Bombas de Calor celebrada en Nuremberg el pasado 15 de octubre coincidiendo con la celebración de CHILLVENTA, el Salón Internacional de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Bombas de Calor que se celebró del 11 al 13 de octubre.

Stand de AREA en CHILLVENTA

Como es habitual, este año AREA, la Asociación Europea de Refrigeración, Climatización y Bombas de Calor celebraba su segunda asamblea general anual en Nuremberg aprovechando la celebración del Salón Internacional por excelencia de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor, CHILLVENTA.

El viernes 14 de octubre, AREA celebró sus comités técnicos de trabajo en los que participó José Luis Uribe Echevarría en representación de CNI. Durante todo el día se resumió la actividad desarrollada en estos comités europeos centrándose especialmente en la directiva de etiquetado energético y Ecodiseño, Directiva de ficiencia energética en los edificios, implementación de la Directiva de Gases Fluorados y Directiva de Fuentes de Energía Renovables. Por la noche los representantes de las distintas Asociaciones Europeas miembros de AREA, asistieron a una cena en la que pudieron intercambiar impresiones sobre CHILLVENTA y la situación profesional en sus diferentes países. El sábado 15, AREA celebró su Asamblea General Ordinaria a la que nuevamente asistió CNI en representación de los instaladores de refrigeración y aire acondicionado de España.

Asamblea general de AREA en CHILLVENTA 2016

AREA tuvo un stand en la Feria de CHILLVENTA como todos los años, donde pudo recibir a empresarios socios de las distintas asociaciones nacionales miembro como la Confederación Nacional de Instaladores, CNI en España. “Somos conscientes de que esta mejora en las cifras de CHILLVENTA con un 13% de incremento de expositores, se reflejarán en nuestra Feria Nacional de Climatización el próximo año 2017 y representan un indudable reflejo de que el mercado ha salido ya del “impasse “ en el que se hallaba. Estamos convencidos de que podremos ver bastantes más expositores en la Feria de C & R en 2017 en Madrid”, afirmó rotundamente José Luis Uribe en Nuremberg.

José Luis Uribe transmitió en AREA la preocupación de las empresas españolas por el tráfico ilegal de gases fluorados desde Portugal o Marruecos a España con el fin de evitar el pago del impuesto de gases fluorados. Nuestros vecinos portugueses confirmaron la necesidad de una acción coordinada conjunta para evitar este tráfico ilegal tan perjudicial para las empresas instaladoras de refrigerantes españolas.

CNI pudo ser testigo de los nuevos máximos registrados en CHILLVENTA con un crecimiento significativo del 5% en visitantes y hasta un 13% en el área de exposición que destacó por los interesantes productos presentados. CNI confía plenamente que esta tendencia positiva se refleje en la Feria Nacional de Climatización y Refrigeración, C & R en Madrid el próximo año.

Especialmente impresionó a CNI los casi 1.000 empresas expositoras de CHILLVENTA y la amplia gama de productos expuestos que prácticamente abarcaba todas las novedades en el ámbito de la refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bombas de calor. Una vez más, CHILLVENTA demostró ser la feria más importante del mundo para el sector. “La coincidencia de la Feria con la Asamblea de AREA, reuniones de los Comités de Trabajo y cena de Presidentes de Asociaciones Europeas, convierte esta cita en una de las más indispensables para nuestra Confederación y totalmente rentable en términos de trabajo e información obtenida para nuestros asociados, desearíamos que la presencia española tanto de expositores como de visitantes crezca paulatinamente”, afirma Javier Cueto, Presidente de CNI.

CHILLVENTA se ha convertido en el principal foro de encuentro de las Asociaciones Europeas del sector, de hecho, la Asociación Alemana de Refrigeración y Aire Acondicionado será el nuevo patrocinador de la próxima edición de CHILLVENTA.