Curso sobre mantenimiento de instalaciones frente a la legionela

La Universidad de Valladolid está organizando la sexta edición del Curso de Mantenimiento Higiénico-Sanitario de instalaciones de riesgo frente a la legionela, que se celebrará en la Escuela Universitaria de Valladolid los días 14-15, 21-22 y 28-29 de septiembre, y 5-6 de octubre.

La formación de profesionales que puedan realizar operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario en instalaciones de riesgo para la dispersión de la Legionela, es el principal objetivo de estas enseñanzas que permitirán a los alumnos obtener el certificado de técnico de mantenimiento en esta área.

El curso tendrá una duración de 32 horas y contará con un plantel de prestigiosos profesores especializados en la materia.

El programa que se desarrollará incluye temas como “La importancia Sanitaria de la Legionela”, “Criterios generales de limpieza y desinfección”, “Salud Pública y Salud Laboral”, “Instalaciones de riesgo incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 865/2003” e “Identificación de puntos críticos. Elaboración de programas de Control”. Además, los alumnos desarrollarán 7 horas de prácticas.

El nuevo curso sobre la erradicación de legionela contará con la colaboración para su desarrollo de la Junta de Castilla y León y Atecyr.

Fuente: Climanoticias