Curso sobre 'Sistemas de climatización con energía solar'

La compañía hispanosueca ClimateWell ha puesto en marcha un curso en 'Sistemas de climatización con energía solar' destinado a la formación de ingenieros, arquitectos, instaladores y otros profesionales del sector interesados en el sistema 'Frío Solar', un concepto que ha sido creado y patentado mundialmente por la firma.

A través de esta iniciativa, según explica el consejero delegado de la firma, Per Olofsson, 'se da un paso más en el propósito de la compañía de crear un canal altamente cualificado, una pieza clave en la estrategia y objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio integral y totalmente orientado a sus necesidades'.

El programa del curso, que tiene una duración de ocho horas con una aforo máximo de 15 personas, contempla la formación en sistemas y aprovechamiento de la energía solar, descripción y características concretas del 'Frío Solar', Procedimiento de Certificación Energética RD 47/2007 y su dimensión y valor añadido en el contexto actual. Además de la formación presencial, a los asistentes también se les hace entrega de documentación técnica y un programa de simulación.

El responsable del curso, Jacob Frossman, destacó en este sentido que 'no cabe duda de que ClimateWell ha creado una tecnología de un enorme potencial, pero hemos querido asumir la responsabilidad de consolidar un canal con la capacidad de destinar a nuestro cliente todos los elementos necesarios para utilizar nuestro sistema de la forma más óptima posible'

El 'Frío Solar' de ClimateWell es un sistema de climatización de gran eficiencia energética, alimentado por energía solar térmica y que cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas. .

ClimateWell (www.climatewell.com) es una compañía de origen sueco dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de climatización basados en la tecnología de Frío Solar. A través de la energía solar, ClimateWell es capaz de almacenar energía y ofrecer frío en verano y calor en invierno, garantizando una temperatura constante durante todo el año.