CYPE renueva su imagen y adapta el nombre de sus programas al mercado internacional

La compañía española de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE ha renovado su imagen con el reciente lanzamiento de la versión 2013.a de su software con el objetivo de facilitar el manejo de la herramienta informática y sus diferentes aplicaciones entre los proyectistas creando un menú principal más intuitivo en el que los diferentes programas están clasificados en cuatro grupos que, a partir de ahora, identificarán la tipología de software a la que pertenecen las distintas herramientas informáticas.

De este modo, el usuario de CYPE encontrará en el menú las áreas de “Estructuras”, “Instalaciones”, “Gestión” y “Documentación” al mismo tiempo que en cada una de ellas puede visualizar los cuatro programas principales de cada uno de los grupos. Seleccionado la imagen del área o la pestaña “ver más” el programa mostrará todos los programas de este grupo.

Esta nueva imagen tiene el objetivo, según explica Carlos Fernández, director técnico de CYPE, de “modernizar el menú general de presentación de nuestro software y adaptarlo a los tiempos actuales, haciéndolo más moderno e intuitivo para nuestros usuarios”. En este sentido, el director técnico explica que la nueva organización también va a ayudar a que los proyectistas cuenten con “toda la oferta de nuestros programas de un modo organizado y estructurado, facilitando que puedan sacar el máximo provecho a las herramientas informáticas”.

CYPE renueva su imagen y adapta el nombre de sus programas al mercado internacional



Para ayudar en el manejo del programa, la parte inferior del menú incorpora información sobre el programa o el grupo de herramientas que marca el cursor. Asimismo, la nueva interface ofrece la posibilidad de recibir información sobre la licencia del usuario al tiempo que permite utilizar y administrar la licencia electrónica.

En la parte superior, el menú presenta las pestañas y accesos a las siguientes opciones: “comprobar actualizaciones”, “sistemas de unidades”, “soporte técnico”, “comunidad de usuarios”, “lista de deseos”, “manuales” y “novedades”.

Cambio de la denominación de Instalaciones del Edificio
Además de las mejoras introducidas en la interface del programa de CYPE, la compañía también ha cambiado el nombre del programa de la compañía que dimensiona las instalaciones de los edificios (Instalaciones del edificio, Instalações do edifício, Cypebat,..), unificándolos en la denominación CYPECAD MEP, un nombre que hace referencia a la marca CYPE, a las siglas internacionales CAD (computer-aided design) y a MEP (mechanical, electrical and plumbing).