Cype y Uponor desarrollan un completo programa para dimensionar instalaciones climatización mediante de suelo radiante

El programa CYPE UPONOR es resultado del Convenio de colaboración alcanzado entre CYPE y UPONOR para el desarrollo técnico de herramientas informáticas relacionadas con el transporte de agua y climatización invisible.

El programa CYPE UPONOR dimensiona instalaciones de climatización invisible mediante los sistemas de suelo radiante para calefacción y refrigeración comercializados por la empresa UPONOR en el segmento de la edificación residencial y no residencial. En futuras versiones, el programa también dimensionará otros sistemas de UPONOR de climatización invisible como el techo radiante para edificación y suelo radiante para el segmento industrial.

CYPE UPONOR también permite dimensionar sistemas de calefacción y refrigeración de otros fabricantes (diferentes a la climatización invisible mediante sistemas radiantes) que estén implementados en el módulo Climatización de Instalaciones del edificio de CYPE, para utilizarlos como apoyo a la climatización invisible de UPONOR.

El programa funciona del mismo modo que el módulo Climatización de Instalaciones del edificio de CYPE. El usuario define los elementos constructivos del edificio y el sistema de climatización; y el programa calcula las cargas térmicas de verano y de invierno, y dimensiona todos los elementos del sistema o sistemas de climatización definidos. También genera el presupuesto y medición de la instalación con la posibilidad de exportarlo a Arquímedes (programa de mediciones y presupuestos de CYPE Ingenieros) o al formato FIEBDC-3 (formato de intercambio estándar de bases de datos de la construcción).

 

CYPE-UPONOR

 

Más información en http://cype-uponor.cype.es