Daikin aconseja preservar la calidad del aire para cuidar la salud y conciliar mejor el sueño

Purificador Daikin¿Pasa despierto toda la noche? ¿Le cuesta conciliar el sueño en los días de calor? ¿Se siente irritado o cansado? La respuesta a estas preguntas puede estar relacionada con el efecto que causan los iones –partículas del aire cargadas de electricidad-. Cuando el aire tiene una carga excesiva de iones positivos puede afectar a la salud, provocando dolores de cabeza, irritabilidad, insomnio y malestar general; en cambio, cuando la carga es de iones negativos, se favorece el relax y el equilibrio.

El ionizador de plasma MC707 de Daikin “pulveriza” electrones negativos en el aire que unen las partículas de polvo, las bacterias, los microorganismos y demás contaminantes del ambiente adhiriéndolos entre sí. De este modo hace que las partículas sean más pesadas que el aire y caigan, lo que ya no las hace peligrosas para la salud.

Al contrario de lo que se piensa, el nivel de contaminación es, en general, de 1,5 a 2,5 veces superior en casa o en un edificio cerrado que en el exterior. Las superficies sintéticas cargadas de iones positivos, el polvo, los equipos eléctricos y una falta de ventilación pueden ser la causa de problemas como la sequedad de la garganta, la congestión nasal, los síntomas gripales, los problemas para conciliar el sueño. Si a esto unimos que pasamos entre un 60% y un 95% en espacios cerrados, los beneficios de disponer de un purificador de aire se incrementan.

El purificador de Daikin proporciona un aire de calidad que nos permite estar más sanos y reducir las probabilidades de desarrollar alergias y asma, entre otros problemas respiratorios, además de ayudarnos a descansar. No conciliar el sueño deteriora la calidad de vida, reduce la productividad laboral y aumenta el riesgo de sufrir problemas físicos, ya que los cambios del sueño afectan al sistema respiratorio y al cardiovascular.

Proceso purificacion aire

Un aire limpio y puro, como el generado por el purificador de Daikin, mediante la tecnología Flash Streamer, elimina en un más de un 95% las bacterias, virus y esporas de moho, los alérgenos y el polen y los olores desagradables, purificando el aire y ayudándole a descansar. Además, su potente ventilador (con 4 ajustes de velocidad) que distribuye el aire en cuatro direcciones y su funcionamiento silencioso –sólo 16dB- lo convierten en un equipo muy adecuado para dormitorios.

Otra de las ventajas, es que tiene un consumo de energía muy bajo y que se puede reducir aún más utilizando el ajuste de “funcionamiento automático”. En este modo, el flujo de aire se ajusta al nivel de contaminación de la habitación, de tal manera que si el ambiente no está muy viciado, disminuye el caudal de aire automáticamente, lo que supone un importante ahorro en electricidad.

Sobre Daikin
Daikin, comenzó a operar en España en 1982 dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, ha pasado de ser una pequeña empresa distribuidora a una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin es una empresa líder en el mercado de la climatización, tanto por facturación como por calidad, y ofrece una amplia cobertura de servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries se ha convertido en un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).